La empresa de servicios de streaming Flumotion presentará en el Mobile World Congress, que se celebrará entre los días 24 y 27 de febrero, sus soluciones profesionales de video online multi dispositivo, que han posicionado a la compañía entre los líderes mundiales del sector.

Tecnología
Tecnología

Una de las principales ventajas de la tecnología streaming en directo y bajo demanda que ofrece Flumotion y que presentará en el MWC, es que simplifica la gestión y mantenimiento del contenido audiovisual, ya que facilita un control total de todo el contenido online del video y del tráfico que genera, desde su creación hasta su publicación y análisis de resultados. Además, al ser multi dispositivo permite llegar al 100% de la audiencia.

Flumotion soporta todos los formatos de audio y video del mercado, y gestiona todo su contenido (categorización, creación de canales, listas de reproducción, subtítulos…), en calidad HD, con funcionalidad de búsqueda y multi dispositivo. Uno de los puntos fuertes de Flumotion es el análisis de los resultados, facilitando información de usuarios recurrentes, su ubicación o desde qué dispositivos se ha visualizado el contenido, entre otros. Y es precisamente esta analítica la que permite monetizar la inversión en el video online.

Flumotion se adapta a todo tipo de modelos de negocio, desarrollando proyectos a medida a través de cuatro grandes soluciones: Live Events Platform, para retransmitir eventos online en directo y que se integra con redes sociales; Media Video Platform, una solución de video online que permite a medios de comunicación crear su propio canal; Enterprise Video Platform, para potenciar campañas de marketing difundiendo productos a través de un canal propio; y Online Radio Platform, que permite retransmitir emisiones de radio online a todo el mundo.

Desde su fundación en Barcelona en 2006, Flumotion es líder en soluciones streaming de audio y video, y ha sido nombrada una de las 100 empresas más importantes de vídeo online a nivel mundial, junto con grandes corporaciones como YouTube, Facebook y Apple (revista Streaming Media, 2011 y 2012).

Flumotion participa en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. Su stand, el número 6, se ubicará en el Pabellón de Cataluña (Hall 5. Congress Square CS50).