INERCO ha llevado a cabo una reestructuración interna que ha supuesto la creación de nuevas divisiones, entre ellas, la de Medio Ambiente, cuya dirección ha pasado a manos de Santiago Cotán-Pinto Arroyo, que desempeñaba hasta ahora la función de jefe del departamento de Ingeniería Ambiental. El objetivo de este grupo empresarial es seguir avanzando en la adaptación y mejora de sus recursos propios, dotándose de una estructura operativa más eficaz y cercana al cliente.

Cotán-Pinto ingresó en INERCO en 1991. Es ingeniero industrial (especialidad química) por la Universidad de Sevilla y diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ha cursado estudios de tercer ciclo (doctorado) en la Universidad de Sevilla, donde es profesor asociado en la Escuela Superior de Ingenieros. Asimismo, desempeñó la función de profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide en Ciencias Ambientales (2001-2003).

El Grupo INERCO, cuya actividad se centra en el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, de consultoría en diferentes áreas propias del ámbito industrial y de ingeniería de optimización de procesos industriales, cuenta con una dilatada experiencia y mantiene el liderazgo en los servicios avanzados que ofrece. El Grupo está formado por las siguientes empresas: INERCO, S.A., INERCO Prevención de Riesgos, S.A. y por Ingeniería de Inspección y Control Industrial, S.A. El Grupo INERCO tiene como misión desarrollar y aplicar nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo del tejido industrial, con la máxima atención puesta en aspectos como el medio ambiente, la seguridad y el desarrollo sostenido. Su misión se resume, en definitiva, en “facilitar el desarrollo industrial sostenible”. El Grupo INERCO ha consolidado su posición de alto nivel tecnológico, entre otras razones, gracias a su independencia empresarial y de accionariado que no está vinculado a otros grupos empresariales públicos o privados.