PAN, la red de publicidad premium de mayor cobertura y calidad en España, ha estado presente estos días en la quinta edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento para pymes y emprendedores de España.

Durante estos días, PAN ha estado recibiendo visitantes, y explicándoles cómo atraer clientes a través de su red Premium de soportes publicitarios. Además, las personas interesadas, han podido asistir a la ponencia que Benito Marín, Director Comercial de la compañía, ha impartido sobre: “Cómo impulsar su negocio con publicidad online en los principales diarios con un presupuesto reducido”.

En ella, ha explicado a los asistentes cómo afrontar los principales problemas que se encuentra una Pyme cuando, una vez creado el negocio, quiere darse a conocer: la gran dificultad para acceder a los medios de comunicación más importantes, los problemas para llegar a sus públicos objetivos, la complejidad de los procesos para publicitarse en internet y, sobre todo, el contar con un bajo presupuesto para realizar todo lo anterior. Después, se ha abierto el turno a que alguno de los presentes pudiera exponer su caso, y el equipo de PAN le ha aconsejado personalmente.

Con esta presencia en el Salón MiEmpresa, que llega tras la reciente firma de un acuerdo de colaboración con QDQ Media, PAN pone en marcha una nueva fase de desarrollo dentro de su estrategia de expansión: La extensión de su  modelo de negocio entre Pymes y emprendedores.

El objetivo de esta fase es facilitar a Pymes y autónomos su acceso a la publicidad online en los principales diarios y revistas en internet. Esto es posible gracias a contar con una avanzada tecnología y a los acuerdos exclusivos que PAN mantiene con los mayores Grupos Editoriales Españoles de carácter nacional y regional.

Para Dominique Loumaye, consejero delegado de PAN, esta expansión es la consecuencia lógica que debía darse tras haber consolidado ya la empresa entre los grandes anunciantes: “Es el siguiente paso que teníamos que dar, poder acercar nuestros servicios a esas empresas no tan grandes y que ellos también puedan ver aparecer su publicidad, junto a la de las grandes marcas, cuando están leyendo su periódico o su revista favorita en internet. Y, obviamente, para que esto se dé, las Pymes tienen que poder hacerlo a un precio adecuado a su tamaño. Y esto es lo que estamos haciendo posible”.