BMG Services, la empresa especialista en prestación de servicios relacionados con aparatos electrodomésticos, de imagen y sonido, y de informática, ha presentado hoy su nueva web de recobros de daños eléctricos, www.recobroselecticos.es , cuyo objetivo es dotar a las aseguradoras de la información necesaria para reclamar a las compañías eléctricas el recobro con mayor rigor, ya que reúne información sobre la simultaneidad de siniestros en un mismo lugar y momento. La presentación ha tenido lugar en la Semana del Seguro, durante una jornada titulada “Recobros en Daños Eléctricos: Reto 2014, Optimizar e Innovar”.

Web daños eléctricos BMG
Web daños eléctricos BMG

La web aglutina todos los siniestros relacionados con daños eléctricos ocurridos en un mismo momento y lugar, lo que ayudará a las aseguradoras a reclamar a las compañías eléctricas con mayor seguridad y certeza.

“Creemos que con esta web BMG Services ha dado un paso de gigante para resolver el conflicto de quién se responsabiliza de los daños eléctricos. Este proyecto forma parte de nuestro reto diario: continuar optimizando e innovando en el sector asegurador”, declaró Alejandro Sánchez, C.O.O. de BMG Services.

Hasta el momento, las empresas de recobros han sido las encargadas de reclamar a las compañías eléctricas cada siniestro, uno a uno, siendo la mayoría de ellos rechazados por las mismas. El nuevo reto de BMG Services es lograr que las aseguradoras demuestren a las compañías eléctricas, en caso de fallo eléctrico, que ha sido un “fallo común en la misma zona y que no se trata de una coincidencia”. De este modo se evita el enfrentamiento con las compañías eléctricas, ya que ambas partes obtienen un beneficio en términos de ahorro de tiempo y costes, dadas las continuas reclamaciones e incluso juicios que han tenido que afrontar y que a partir de ahora podrán evitar.

 

“La web de recobros eléctricos – explica Bernard de la Ossa, responsable de prestación de servicios multirriesgos particulares de Seguros LAGUN ARO- nos puede facilitar la gestión de siniestros porque nos va a aportar información muy valiosa y además, impactando en un siniestro que nos causa muchos problemas”. Por otro lado, Francesc Mejías, responsable de reclamaciones de ENDESA Distribución Eléctrica, declara “A pesar de tratarse de dos posiciones antagónicas, tenemos un punto en común, el fraude, y debemos luchar conjuntamente contra él”.