El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y una delegación de parlamentarios y representantes del Partido Popular en Huelva, encabezada por su presidente provincial, Manuel Andrés González, han mantenido hoy una reunión en Madrid para abordar diversas cuestiones relacionadas con la mejora de la red ferroviaria en la provincia andaluza.

En este sentido, Adif encargará en los próximos meses un estudio para, tras los correspondientes análisis técnicos y económicos, acometer actuaciones para la mejora integral de la infraestructura en la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar las condiciones de confortabilidad y la fiabilidad de la infraestructura en el trayecto, reduciendo asimismo, en la medida de lo posible, los tiempos de viaje tanto en dicha relación como en la conexión con Madrid, a través de la línea de alta velocidad existente entre Sevilla y la capital de España.

Por lo que respecta a la nueva estación de Huelva, Adif ha confirmado que sus técnicos se encuentran trabajando en el proyecto para reiniciar las obras lo antes posible.

En relación con las inversiones ejecutadas por Adif en la red ferroviaria onubense, hay que subrayar que la entidad pública destinó, en el periodo 2011-2013, 1.763.165 euros a la realización de mejoras en la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.

Además, recientemente se han aprobado nuevas inversiones, por valor de más de 187.000 euros, para la ejecución de mejoras adicionales en el trayecto Zafra-Fregenal de dicha línea.