Pur Natur, compañía dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos ecológicos plenamente asentada en el mercado europeo, cuenta con la certificación de todos los organismos de control de productos ecológicos europeos.

Se considera que un producto es biológico cuando su elaboración se basa en la agricultura biológica u orgánica, que implica la exclusión, tanto en ganadería como en agricultura, de productos químicos de síntesis (fertilizantes, plaguicidas, antibióticos etc.) con el fin de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y ofrecer alimentos con todas sus propiedades naturales.

Para certificar que efectivamente un producto es totalmente biológico, éste debe pasar por unos estrictos controles de calidad realizados por diferentes organizaciones europeas de reconocido prestigio:
ECOCERT en Bélgica e Italia, SKAL en Holanda, SOIL ASSOCIATION en Gran Bretaña, BIOSIEGEL en Alemania,
Sello Agricultura Ecológica de la U.E.

Los productos de Pur Natur son los únicos en España que cuentan con los más importantes certificados europeos, a diferencia de la mayoría de las marcas comercializadas en nuestro país, que sólo tienen alguno de ellos.
Como señala Angelica Balsalobre, directora de comunicación de PUR NATUR S.A., “ En la actualidad no existe en el mercando español ningún producto lácteo que pueda denominarse biológico, entendiéndose por biológico que se haya producido en las condiciones que exige tal denominación, abarcando a todos y a cada uno de sus componentes tanto de modo individual, como el producto final en sí”. 

Pur Natur cuenta con la certificación de todos los organismos públicos europeos a los corresponde vigilar que la producción de cualquier alimento ecológico sea la adecuada. Cumpliendo la legislación comunitaria vigente en esta materia, sólo se permite tal denominación en el etiquetado, a aquellos productos elaborados bajo estrictos sistemas de control supervisados por los organismos de control europeo.

Información Corporativa

Pur Natur es una compañía belga especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos ecológicos plenamente asentada en el mercado europeo con presencia en Benelux, Alemania, Francia, Italia, Portugal y España. Pionera en el mercado ecológico desde que, a finales de la década de los 80, la firma Mik, con más de 80 años de experiencia en la producción artesanal, desarrollase una nueva línea de productos lácteos “bio”(ecológicos). En 1991 PUR NATUR lanza su primer yogur ecológico. Desde entonces la constante innovación ha sido siempre su seña de identidad incrementando su producción un 15% cada año. La filosofía es simple: ecología honesta, alta calidad, excelente sabor. www.purnatur.es