EMPRESAS

Rajoy anuncia una tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida

La reducción tendrá una duración de 24 meses y las empresas deberán mantener contratado en alta al trabajador durante al menos 3 años. La medida entrará en vigor con efectos de hoy, 25 de febrero. El presidente anuncia una reforma integral del modelo de formación bajo los principios de transparencia y libre concurrencia y sometido a una evaluación permanente de los resultados.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en el Congreso durante la celebración del debate sobre el estado de la nación, la aprobación de una tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores.

Las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo cotizarán a la Seguridad Social (por contingencias comunes) 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses. Se podrán beneficiar de esta medida todas las empresas y autónomos, independientemente de su tamaño, por la contratación estable de un nuevo trabajador, independientemente de su edad. Esta reducción será aplicable desde el día de hoy, 25 de febrero.

La reducción supondrá un ahorro para el empleador del entorno del 75% de la cotización por contingencias comunes, que se limitará a 100 euros al mes (1.200 euros anuales). Esta medida, aplicada a un sueldo bruto anual medio de 20.000 euros, implica que el empleador se ahorrará 3.520 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado.