BIOTONER Sistemas Ecológicos S.L., ha finalizado con éxito la Campaña Medioambiental Europea que comenzó al iniciarse el curso escolar 2003 – 04. Este proyecto ha consistido en la recogida de cartuchos gastados de impresoras y faxes en colegios e institutos.

La campaña se ha desarrollado dentro del Programa Internacional de Ecoescuelas y se ha llevado a cabo con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo, y ha tenido como marco de actuación siete centros de educación de este municipio pertenecientes a la red de Ecoescuelas, entre los que se encuentran: C.P. Pinar Prados de Torrejón, C.P. Divino Maestro, C.P. Asunción de Nuestra Señora, C.P. Las Acacias, I.E.S. San Juan de La Cruz, C.P. San José Obrero y C.P. Infanta Elena.

El proyecto no ha afectado solamente a los centros de educación primaria y secundaria, puesto que también se han unido el Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo, la Fundación Gil Gayarre y el Aula de Educación Medioambiental dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Biotoner ha premiado a todos los centros participantes en función del número de tóners que han sido recogidos en cada uno de ellos. Esta gratificación va a ser empleada por los colegios e institutos para aumentar o mejorar el material escolar del que disponen. El colegio que más cartuchos ha recogido ha sido el C.P. Infanta Elena.

Gracias a esta iniciativa, Biotoner ha accedido a gran cantidad de cartuchos gastados que van a ser debidamente canalizados para reutilizarse e incorporarse nuevamente al ciclo de consumo, evitando así que se conviertan en un vertido tóxico perjudicial para el medio ambiente.

Carlos Sánchez, director general de Biotoner, ha manifestado la importancia de este proyecto: “En esta campaña se han implicado las autoridades locales, el entorno social y familiar de los alumnos, de esta manera se ha fomentado la participación y el trabajo en equipo. Con la colaboración de todos hemos conseguido una reducción de los residuos, a través del correcto vertido de los cartuchos en los eco-embalajes de Biotoner.”

Esta campaña ha servido para animar al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en el cuidado del medio ambiente, para mejorar su entorno y evitar el perjuicio para la propia salud y el ecosistema. Con este tipo de iniciativas se desarrolla un hábito de consumo responsable y una toma de conciencia para hacer posible un desarrollo sostenible.

BIOTONER Sistemas Ecológicos S.L.:
Compañía fundada en 2.000 por la fusión de dos empresas Biotoner Brokers y R&R Sistemas Ecológicos. Biotoner es la empresa española líder en aportación de soluciones integrales para el tratamiento de residuos empresariales aportando un beneficio para el medio ambiente. Ha sido pionera en ofrecer este servicio en España, avalado por la experiencia de 8 años dando resultado en Estados Unidos y en otros países de Europa.