Según un análisis elaborado por SexPlace, la franquicia erótica más grande de España especializada en el sector de tiendas eróticas, confirma una tendencia cada vez mayor de los inversores nacionales e internacionales que buscan un refugio en el concepto de negocio erótico.
En España cada vez existe una mayor demanda de productos eróticos. Cada vez se selecciona y se busca un producto concreto. La mentalidad y los hábitos de los consumidores han ido creciendo. Ya no se ve como algo extraño y vergonzoso la compra en tiendas eróticas.
La franquicia erótica ha ido ganando peso en el sector hasta convertirse en un referente en el sector. Prueba de ello son las constantes encuestas, sondeos y valoraciones de los consumidores sobre las tendencias en el ámbito de los productos eróticos. La compañía renueva y amplia su stock cada mes incluyendo los productos más novedosos y vendidos de otros países.
SexPlace responde a una nueva oportunidad de inversión en tiempos de crisis tanto para el autoempleo como para la inversión. El perfil de los inversores es muy variado, tanto en edad (de entre 27 y 48 años) como de sexo, aunque predominan más las mujeres como emprendedoras en estos establecimientos.
Según las últimas cifras de ventas, el año pasado el volumen de ventas dentro del sector creció un 78%. Dentro de los establecimientos de la marca SexPlace el ticket medio de la compra del cliente ha sufrido un incremento del 45%, sobre todo de cara a regalos para otras parejas o solteros y solteras.
España está a la cabeza de Europa en facturación dentro del sector erótico. Tanto el número de clientes, las ventas y los negocios son las mayores de Europa siendo otros países como Holanda, e Inglaterra los mayores fabricantes.
La clave del éxito de la franquicia española reside en el giro que ha dado a la filosofía de tienda. Los establecimientos SexPlace han innovado y desarrollado una nueva forma de vender artículos eróticos. En estos centros no se encuentran productos obscenos a la vista ni resulta incómodo entrar a mirar pese a ser tiendas eróticas. Los establecimientos están pensados para todo tipo de públicos.
Los espacios de tienda son lugares elegantes, abiertos y espaciosos, con mucha claridad y luz. Cada detalle se cuida a la perfección, de manera que la colocación de la gran variedad de productos se mide con precisión para proporcionar una estancia muy agradable en el establecimiento.
SexPlace aportó a la facturación del sector más de 800.000 € durante el 2013, cifra que espera aumentar este año hasta llegar al millón de euros con la previsión de aperturas de tiendas a nivel nacional y la expansión internacional en Latinoamérica. Para ello su estrategia pasa por crear junto a un socio local la infraestructura que ya dispone en España con unos almacenes centrales que le permitan distribuir por todo el continente.
Por otro lado a nivel internacional la clave del éxito de la franquicia española se basa en la central donde tiene un gran almacén con más de 10.000 productos desde donde abastece en un tiempo record a todos los franquiciados y pedidos online que recibe. Es así como consigue acortar los plazos de entrega y la gestión a otros países. SexPlace dispone de una gran experiencia como mayorista y ofrece una formación inicial y continuada en la gestión y buen funcionamiento del negocio, así como asesoramiento en la búsqueda y tramitación del establecimiento. Esta franquicia se consolida en nuestro país y espera alcanzar las 20 tiendas este año con su revolucionario concepto de tienda erótica.