La decimotercera edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2011, contará una vez más con la presencia de empresas andaluzas del sector que aprovecharán este escaparate profesional para promocionar los alimentos que comercializan. Además de la representación empresarial, la Consejería de Agricultura y Pesca también se trasladará a Vigo del 4 al 6 de octubre para participar en la muestra. Con un stand de 200 metros cuadrados, el espacio expositivo de la Administración andaluza acogerá a un total de 13 empresas relacionadas con el sector pesquero que dispondrán de una zona propia con vitrina y mobiliario.

Entre los expositores que acuden a Conxemar 2011 junto a la Consejería de Agricultura y Pesca se encuentran cuatro firmas onubenses -Dimarosa, Ecoenvases Conde, Mariscos Méndez y Venalcadi, S.L.- y el mismo número de empresas sevillanas -Emfacar, Herme Ortiz, S.L., Pescados Chocolim y Seafood Sevilla, S.L.-. A éstas se suman, además, las gaditanas Atunes del Maresme, S.L., Comercial Angulas de Trebujena y Ruta Pesquera, y, por último, dos firmas malagueñas del sector, Pichomanía S.L. y Vensy España.

Por otro lado, en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se expondrán estos días también los productos de otras diez empresas andaluzas que acuden a la feria de forma independiente -Alfocan, Mariscos Castellar, Procosur, Gades Port, Puerto de Huelva, Puerto de Sevilla, Puerto de Algeciras, José Martí Peix, Dimapeix y Viandas de Cádiz-. Asimismo, el evento ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer la producción pesquera de otras comunidades autónomas como Canarias, País Vasco, Cataluña, Asturias o Galicia, y algunas de las actuaciones que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en este ámbito a través de la presencia del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) en la muestra.

Datos de Conxemar
La primer edición de la Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados, Conxemar, se celebró en 1998 con los productos pesqueros, cárnicos y verduras congelados como eje central del evento.
Esta feria, de carácter anual, es la única muestra profesional española que reúne a representantes de todas las fases que conforman la cadena de producción de los sectores del congelado y los productos del mar (extracción, transformación, etc.). A nivel mundial, tan sólo dos encuentros de profesionales superan a la muestra española.