iZettle, la compañía de pagos sociales que ofrece la posibilidad de aceptar pagos a través de smartphones o tablets de forma sencilla y segura, quiere resaltar el destacado papel de la mujer emprendedora en la sociedad y su contribución a la economía en el Día Internacional de la Mujer.

Desde 1911 se celebra el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujer por lograr la igualdad con el hombre en la sociedad. En 1977 la ONU designó oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.  En España, en lo que respecta al ámbito laboral, se está avanzando significativamente en áreas como la del emprendimiento. Así, según Adecco, el 12,4% de las 7,63 millones de mujeres con trabajo en España en 2013 eran emprendedoras. Esto supone un incremento del 1,2% con respecto a 2012. Por su parte, la empresa Amway llevó a cabo un estudio entre más de 500 españolas y entre sus conclusiones figura que el 60% de las mujeres tiene una actitud positiva frente al emprendimiento, no existiendo prácticamente diferencias entre mujeres y hombres al respecto.

iZettle anima al emprendimiento y ayuda a las pymes y emprendedores a hacer crecer sus negocios, así, en los 14 meses de actividad de la compañía en nuestro país ha facilitado la puesta en marcha de numerosos proyectos de emprendedores, muchos de ellos de mujeres. Los dos siguientes casos de emprendedoras son solo dos ejemplos a modo de homenaje de iZettle a la mujer trabajadora y emprendedora:

Pippa´s Store. ¿Quieres organizar una fiesta privada, original y low cost? Puede ser un cumpleaños, tu boda… Yolanda Arévalo y Leticia Gutiérrez, dos emprendedoras menores de 30 años, tea ayudan a hacerlo desde su tienda de Madrid: Pippa´s Store. Abierta en noviembre de 2013, Pippa´s Store ofrece artículos de fiesta, originales y desechables. El carácter innovador de sus fundadoras se mostró desde el principio, ya que adoptaron el sistema iZettle para cobrar con tarjeta a sus clientes desde la apertura y, así, no han perdido ni una venta por no aceptar pagos con tarjeta. Para conectar vía Bluetooh el lector de iZettle, estas emprendedoras escogieron un iPad, con lo que prescinden de un ordenador, ya que la aplicación de iZettle permite realizar la contabilidad y analizar las ventas en el propio iPad. Actualmente el 40% de sus ventas se realizan a través de iZettle.

Los vestididos de Ana. “Decidí abrir la cuenta para mi negocio a través del Banco Santander. Ahí me ofrecieron el servicio de iZettle ya que necesitaba algo cómodo que no fuese un TPV, porque yo viajo mucho, haciendo showrooms por toda España”, explica Ana Carolina García, fundadora de www.losvestiditosdeana.com

Ana Carolina decidió dejar su trabajo en banca y crear su proyecto que consiste en realizar showrooms en los que incorpora  Dj’s, cursos de automaquillaje, catering, etc. Está encantada con el lector Chip & PIN de iZettle porque le resulta muy cómo y seguro. Además de facilitar el pago al cliente, no tiene que trasladarse con dinero en efectivo. Por otra parte, esta emprendedora aprecia mucho la analítica de ventas del sistema iZettle: “accedo con mi iPad a la web y en un click puedo ver todo lo que he vendido en un showroom”.

Acerca de iZettle

iZettle significa pagos fáciles. Los servicios que presta iZettle, la compañía de pagos sociales, son siempre seguros, extraordinariamente rápidos y muy sencillos de usar. iZettle permite a todo el que venda presencialmente aceptar pagos con tarjeta a través de su smartphone o tabletas y facilitar la gestión del negocio. Todo ello por un coste mucho menor que el de los tradicionales terminales punto de venta. Fundada en 2010 y con sede central en Estocolmo, iZettle está presente en: España, Alemania, Brasil,  Dinamarca, Finlandia, México, Noruega, Reino Unido  y Suecia, y prevé ampliar su actividad a más países próximamente.