Vodafone España, como parte de su programa para emprendedores “Emprendo con Vodafone”, presenta la jornada de charlas “eCommerce made in Spain: casos reales sin viajar a Silicon Valley” que tendrá lugar el miércoles 19 de marzo en el Cine Capitol (Gran Vía 41, Madrid). 

Emprendo con Vodafone
Emprendo con Vodafone

“eCommerce made in Spain: casos reales sin viajar a Silicon Valley” (video: http://youtu.be/Ig-A0Ei_VNs) es una jornada destinada a todos los emprendedores que están pensando cómo trasladar su negocio a Internet. En este encuentro tendrán la oportunidad de conocer casos reales, de empresarios que han dado el salto a Internet e incluso han comenzado vendiendo online y abriendo tiendas físicas. Los asistentes podrán preguntarles abiertamente para conocer todos los secretos del comercio online e impulsar un negocio desde el primer día y compartir experiencias y necesidades.

La jornada cuenta con la colaboración de Carlos Andonegui (Vinopremier), Viviana Fernández (lolitablu.com), Cristina Chacón (Carnes Villa María), Estela Gil (BrainSINS), Jorge Villar (You Know eCommerce) y será presentado y moderado por el asesor de emprendedores y publicitario José Carlos León (www.josecarlosleon.com).

Los clientes de Vodafone pueden inscribirse de forma gratuita en la web

www.emprendoconvodafone.com

Emprendo con Vodafone es una plataforma dirigida a emprendedores con el objetivo de ayudarles en su día a día para poner en marcha o transformar su negocio, compartiendo información práctica de las diferentes fases del crecimiento de una idea hasta su materialización con garantías de éxito.

Programa  “eCommerce made in Spain: casos reales sin viajar a Silicon Valley”

  • 11:30h. Presentación. José Carlos León: 

“¿Por qué lo llaman eCommerce cuando quieren decir café?”

 

  • 12:00h. Carlos Andonegui;

Vinopremier: “Cómo pasar de internet a vender en una tienda de barrio tradicional y no morir en el intento”. 

 

  • 12:30h. Viviana Fernandez:

Lolitablu.com: “De la zapatería de barrio a la venta mundial online”

 

  • 13:00h Mesa redonda y turno de preguntas:

“Empezar a vender en internet sin perder el tiempo”. Carlos Andonegui, Cristina Chacón (Fundadora de Carnes Villa María), Estela Gil (Especialista en Marketing Digital y SEO orientado a eCommerce en BrainSINS ) y Jorge Villar, CEO de YouKnow eCommerce , y autor del libro “Montar una tienda On Line en una semana” que los asistentes recibirán de forma gratuita

 

  • 13:45 Cóctel & Networking

 

Ponentes

Carlos Andonegui

Es diplomado en Administración y Dirección de Empresas y ha realizado un máster en Gestión de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Uno de los socios fundadores de Vinopremier, es también fundador de andotel.com y co-fundador de vinopremier.com, así como de otros negocios online. Además, fue semifinalista del premio “Mejor Directivo del año 2007”, y es profesor de Ecommerce y Marketing Online.

Vinopremier es una de las primeras tiendas en Internet especializadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas. Nació en el año 2008 como una empresa puramente online pero con el paso de los años y la evolución del negocio decidieron dar el paso del online al offline y tras la apertura en agosto de su primera tienda en Segovia capital (C/ Curtidores 2), ha puesto en marcha la segunda vinoteca en Madrid (C/ Jose Ortega y Gasset, 90).

 

Viviana Fernández 

Cofundadora de Lolita Blu www.lolitablu.com y responsable de marketing y comunicación. Estudió Digital Marketing en el IE Business School y obtuvo la mención de honor. También trabajó para el IE en su departamento de marketing y fue nombrada la mujer del mes de octubre por su labor empresarial. 

Lolita Blu pertenece a un grupo especializado en la venta de calzado desde 1980. Representa su gama de productos de más tendencia y moda e incluye las marcas españolas de mayor prestigio. Afirman que su misión consiste en ofrecer a sus clientas calzado de calidad y diseño a un precio razonable, así como la oportunidad de pertenecer a su comunidad apasionada por la moda y de disfrutar y compartir esta “shoesocial experience”. En Lolita Blu creen que el calzado es mucho más que una herramienta de uso, es una fuente de felicidad y de placer, una declaración de intenciones, una forma de expresarse y un estilo de vida. 

 

Cristina Chacón

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Internet Business por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Trabajó como trade consultant para el ICEX y como Innovation consultant para The Node Company. Posteriormente fundó Carne Villa María, especializada en la venta online de carnes y embutidos.

Carne Villa María es una empresa familiar que durante más de 70 años se ha dedicado al mundo de la carne desde varias facetas: cría de vacas en sus propias tierras ganaderas y servicio a profesionales de la alta restauración y hostelería desde Mercamadrid, corazón de los frescos de la capital.  En 2010, empieza una nueva andadura con un único objetivo: vender su carne exquisita de siempre, pero llevándola directamente, y sin intermediarios, a los hogares españoles de hoy.

 

Estela Gil 

Es Online Marketing Manager de BrainSINS. Enfocada a acercar las nuevas tecnologías y conocimientos a las Pymes y empresas. Especializada en SEO (Search Engine Optimization) y en el posicionamiento web como forma de vida y ferviente adoradora de Google Analytics.

BrainSINS  nació en 2008 como spin-off de la Universidad Europea de Madrid, donde sus fundadores trabajaban como investigadores en diversos proyectos de I+D a nivel nacional e internacional.

BrainSINS es el proveedor de tecnologías de personalización de más de 60 tiendas online de todo el mundo, incluyendo grandes retailers multi-canal, como PhoneHouse o MotherCare, y pure players online como TradeInn o E-Tasker.

 

Jorge Villar 

Es el CEO de la agencia especializada en eCommerce YouKnow y autor del libro “Montar una tienda online en una semana” (2013). También es profesor de comercio electrónico en ESUMA (Escuela Superior de Marketing de Alicante)  y CENUA (Universidad de Alicante).

Youknow es una empresa con 10 años de experiencia especializada en la gestión integral de tiendas online, incluyendo la gestión de stock, piking y comunicación. Su exigente nivel de calidad y ética les ha llevado además a trabajar para ONG como Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, AECC, Intermon Oxfam, Fundación Josep Carreras o Fundación Vicente Ferrer, así como las marcas comerciales Andanines, Martina blue o Grand Closet.

 

José Carlos León

Asesor de emprendedores en www.emprendoconvodafone.com desde el inicio del plan en 2012, es publicitario por encima de todo. Compagina su trabajo como Director Creativo con la labor de Profesor docente en MSMK (Madrid School of Marketing) y ha publicado los libros “Gurú lo serás tú. Cómo sobrevivir al mundo 2.0″ (2011) y “La publicidad me gusta. El marketing más social” (2012). Guionista especializado en temas de publicidad para TVE, publica también artículos en medios digitales y tradicionales. www.josecarlosleon.com