Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado hoy un acuerdo de cinco años con Vodafone para ampliar la Single Radio Access Network (SingleRAN) para la Fase 1 de su programa “Project Spring” a nivel global.

Con este programa, Huawei ofrecerá un número de proyectos de mejora de redes, incluyendo productos y servicios para las redes de acceso radioeléctrico de Vodafone en 15 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, España, Rumanía, República Checa, Hungría, Grecia, Turquía, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Lesoto, República Democrática del Congo y Ghana.

Los proyectos utilizarán las innovadoras soluciones líderes en la industria SingleRAN y la conformación de haces Active Antenna System para ampliar y fortalecer la cobertura móvil de Vodafone y mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operacional. Las soluciones SingleRAN de Huawei permitirán a Vodafone mantener servicios de comunicación inalámbrica en una única infraestructura de red, bajo múltiples estándares de comunicación móvil (2G, 3G y LTE), mientras la conformación de haces Active Antenna System simplificará enormemente el despliegue de antenas y mejorará el rendimiento de la transferencia de datos.

Eric Xu, actual CEO rotativo de Huawei, ha afirmado que “Huawei agradece que Vodafone haya confiado en nosotros para este proyecto global. En los últimos años, junto a Vodafone, hemos demostrado el rendimiento, la confianza y la eficiencia de las soluciones SingleRAN de Huawei. Tenemos muchas ganas de trabajar en esta extensión de nuestra duradera y estratégica relación, que refleja la creciente demanda de redes de banda ancha móvil de alta calidad que estamos experimentando a nivel global, a medida que el 4G se va haciendo más popular. Creemos que nuestra innovadora tecnología ayuda a nuestros clientes a acelerar la transformación de la experiencia de banda ancha móvil que ofrecen tanto a consumidores como a empresas”.