EXTRA

El cliente no siempre tiene la razón

En un mercado global en el que todos venden prácticamente los mismos productos ¿Cómo competir con el resto del mundo? Los tradicionales manuales para conquistar al cliente en el punto de venta y hacer que la experiencia de compra sea positiva, de todos son sabidos. Sin embargo, el contexto actual hace que muchas empresas pierdan su capacidad para competir con éxito en el mercado.

El cliente no siempre tiene la razón
El cliente no siempre tiene la razón

“El cliente no siempre tiene la razón” de José Ruiz Pardo , dirigido a emprendedores, empresarios, directivos de pymes y estudiantes de titulaciones relacionadas con el sector, explica de forma útil como la utilidad de las neuroestrategias ayuda a las empresas a entender mejor el comportamiento de sus clientes y a satisfacer sus necesidades de forma permanente, con el objetivo de que les compren a ellos y no a otros. Asimismo, la obra también expone ejemplos de diferentes sectores mostrando del mismo modo los estudios científicos en los que se apoya todo lo que se propone que, seguramente,  harán que muchos profesionales cambien su forma de entender la empresa para establecer una nueva estrategia de negocio.

Desde Goli Neuromarketing, empresa pionera en España en la investigación en neuromarketing, de la que José Ruiz es Fundador y Director de Proyectos, desarrollan y aplican neurociencias para estudiar el comportamiento del consumidor de cada uno de sus clientes y descubrir qué motiva a un consumidor a comprar en una determinada empresa desde un punto de vista neuropsicológico. La empresa y la marca están siempre en la mente del cliente.

Los nuevos avances del neuromarketing proporcionan un mayor conocimiento del cliente y esto ayuda a desterrar prácticas que se creían válidas, y que se aplican casi a diario, pero que se ha demostrado que no lo son tanto. También se han descubierto nuevas formas de conquistar al cliente en el punto de venta y hacer que disfrute con su compra.