La empresa OnlineLaunchers ha lanzado la web www.furnit-.com, una plataforma de diseño colaborativo en la que los usuarios pueden subir sus propuestas de diseños de muebles y decoración, y las más votadas se desarrollan y se venden, aportando un porcentaje de las ventas al creador del diseño.

Diseño de tronas
Diseño de tronas

Además los usuarios también podrán subir problemas relacionados con muebles y decoración, para que otros usuarios y los expertos de Furnit-U puedan aportarles propuestas para solucionarlos. Ideas para mesas para portátiles, muebles con vigas en medio… Cualquier tipo de reto puede solucionarse gracias a la comunidad.

Cuenta con una sección que actúa como un mercado electrónico, donde los usuarios y profesionales pueden pedir presupuestos e información a empresas del sector, como fabricantes, carpinteros, artesanos, anticuarios, arquitectos, interioristas o tiendas físicas y online.

La web de Furnit-U aúna los conceptos de personalización, adaptación y creatividad, tendencias muy de moda entre los consumidores actuales. Así lo señala el Observatorio de Tendencias del Habitat en su Cuaderno de Tendencias del Habitat 13/15 donde afirma que las demandas actuales del mercado tienden hacia la personalización de los objetos y la adaptación a las diferentes funcionalidades dentro de la casa: reposo, alimentación, trabajo, ocio… Furnit-u quiere dar prioridad a esas tendencias dando a los usuarios el poder de crear sus propias soluciones en función de sus necesidades a unos precios asequibles.

Los usuarios de Internet de entre 25 y 44 años ya son más de 13 millones según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que un 33% ya ha realizado alguna vez una compra de decoración o mobiliario en la Red de acuerdo al estudio experian sobre hábitos de consumo online y offline. Además, las ventas online de muebles y decoración han aumentado un 130% del primer trimestre de 2012 al mismo periodo de 2013, por lo que es uno de los sectores de mayor crecimiento en el comercio electrónico.

Con esta solución, Furnit-U quiere aportarles la oportunidad de especificar sus necesidades y contar con muebles y decoración que permitan decorar sus casas a su manera.