Los estudiantes del IED Madrid podrán beneficiarse de la completa oferta de productos y servicios que Banco Santander ha diseñado específicamente para la comunidad universitaria. Así se recoge en un acuerdo firmado hoy por Manuel Iturbe, subdirector general de Banco Santander y director Territorial de Madrid, y Ricardo Marzullo, Consejero Delegado de IED España.

Acuerdo IED Santander Universidades
Acuerdo IED Santander Universidades

Con el acuerdo, tanto el IED Madrid como los miembros de su comunidad –estudiantes, profesores, y personal- que así lo deseen, podrán acceder a unos servicios bancarios en condiciones preferentes. Entre otras líneas de acción, Banco Santander ofrecerá al IED Madrid productos y servicios en las mejores condiciones para atender sus necesidades financieras y operativas a corto, medio y largo plazo. El banco seguirá además las sugerencias, y contará con el apoyo del propio IED Madrid para elaborar y actualizar una oferta específica de productos y servicios financieros, orientada a satisfacer las necesidades específicas de cada uno de los colectivos que conforman esta comunidad universitaria.

Por ejemplo, los alumnos de diseño, moda, o comunicación visual del IED Madrid podrán financiar sus estudios con productos financieros diseñados para cubrir sus necesidades, como, por ejemplo, la Supercuenta Universitaria, el Crédito Total Universitario, el Supercrédito Consumo, o el Supercrédito Postgrado. Todos son servicios financieros adaptados a las necesidades y demandas de los universitarios.

La Supercuenta Universitaria, dirigida a estudiantes universitarios nacionales y extranjeros menores de 30 años, es una cuenta de ahorro exenta de comisiones de administración y mantenimiento.

Por su parte, el Crédito Total Universitario facilita a estudiantes y graduados de hasta 31 años la posibilidad de afrontar los gastos más importantes de su curso: matrícula y tasas del curso universitario o máster, así como estancia y manutención, si fuera necesario. Con un plazo de hasta 10 años y su importe máximo es de 80.000 euros.

El Supercrédito Consumo, dirigido a estudiantes y graduados hasta 31 años, facilita a los estudiantes la posibilidad de financiar cualquier necesidad (un ordenador personal, tableta gráfica, etc.). Su importe máximo es de 30.000 € y su período de amortización de hasta 8 años.

El Supercrédito Postgrado facilita a los estudiantes y graduados, con 31 años o menos, la posibilidad de continuar su formación superior con estudios complementarios de postgraduado, máster, doctorado, investigación, etc. El importe máximo son 60.000 euros, con un plazo de hasta 60 meses y posibilidad de hasta 2 años de carencia total.

Coincidiendo con la firma del acuerdo, el IED Madrid ha lanzado cuatro becas para cursar uno de sus másteres intensivos, que cuentan con contenido online y presencial, y se imparten en un período de tiempo muy breve, que abarca de abril a julio de 2014.

Estos másteres son: Máster de Diseño de Moda Intensivo; Máster de Diseño de Interiores Intensivo; Máster de Diseño Gráfico Intensivo, y Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos Intensivo.

Cada beca cubre el 50% de la tasa del curso, las bases se pueden consultar en www.iedmadrid.com, y se puede solicitar hasta el 30 de marzo de 2014.