Por segundo año consecutivo, los trabajadores del complejo metalúrgico de Atlantic Copper y sus empresas contratistas han unido sus esfuerzos con un fin común y solidario: recolectar alimentos destinados a quienes más los necesitan, en un contexto económico que continua siendo complicado para muchas familias onubenses.

Donación de alimentos por parte de Atlantic Copper
Donación de alimentos por parte de Atlantic Copper

Esta iniciativa, impulsada por la propia plantilla de Atlantic Copper con el respaldo de las empresas contratistas que trabajan en la planta, se ha desarrollado durante meses, en los que todos se han volcado para reunir productos de primera necesidad. En total, han conseguido casi 300 litros de aceite de oliva virgen extra y alrededor de 300 kilos de comida no perecedera, que responde a aquellos alimentos más demandados por el Banco, al agotarse antes las existencias y no producirse excedentes, como legumbres, leche, azúcar, harina, arroz o pasta, entre otros.

Los productos han sido entregados esta mañana, en los Almacenes Generales  de Atlantic Copper, al presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, en un acto simbólico en el que han estado presentes algunos de los voluntarios que han colaborado en la organización y logística de esta iniciativa. Los comestibles serán transportados a las dependencias del Banco, que se encargará de su clasificación y posterior distribución a las entidades benéficas con las que colabora asiduamente, como comedores sociales o centros asistenciales de la provincia de Huelva.

Atlantic Copper quiere felicitar una vez más a todos sus trabajadores y a sus empresas contratistas por haber liderado con ilusión y compromiso esta acción que tan positivamente beneficiará a colectivos desfavorecidos de la ciudadanía onubense.