El Ayuntamiento de Sevilla, Red.es, Telefónica y la Asociación Cluster Eticom celebran hoy lunes 17 y martes 18, unas jornadas de formación y coaching en la tecnología FI-WARE.

FI-WARE desarrolla una novedosa infraestructura de servicios construida con elementos que ofrecen funciones reutilizables y comúnmente compartidas, a través de la cual será más fácil desarrollar futuras aplicaciones de Internet en múltiples sectores, especialmente en el ámbito de los servicios públicos de las denominadas ciudades inteligentes.

Esta plataforma ha sido desarrollada por un consorcio de empresas europeas lideradas por Telefónica y está siendo desplegada a través de la red FI-WAT, la cual llega a la ciudad de Sevilla de la mano del Ayuntamiento de Sevilla, la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), Telefónica y Red.es, que ha realizado una importante inversión para poner la infraestructura de FI-WARE al servicio de las empresas.

Las Jornadas están orientadas a prestar formación y asesoramiento a las empresas desarrolladoras de aplicaciones y soluciones que estén interesadas en utilizar la tecnología de FI-WARE y, especialmente, a aquellas que están trabajando en los entornos de Cloud Computing y Smart Cities. La formación y el coaching vendrán de la mano de Telefónica I+D, responsables del desarrollo de FI-WARE.

Además, todo aquel que tenga un proyecto y esté interesado en que los miembros de Telefónica I+D le ayuden a llevarlo al entorno FI-WARE tendrá la oportunidad de recibir formación durante estas jornadas, a las que solo tendrá que inscribirse.  También, podrán desarrollarlo in situ, bajo el asesoramiento del equipo FI-WARE en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA).

Por último, durante las jornadas se analizarán las oportunidades de financiación para pymes que estarán disponibles en los próximos meses para aquellos proyectos que desarrollen aplicaciones y tecnología basada en FI-WARE. El importe estimado de la bolsa económica para estos proyectos está cifrada en 100 millones de euros.