Telefónica y Samsung Electronics Co, Ltd han anunciado hoy un acuerdo para incluir Samsung KNOX en el portafolio de servicios de seguridad para empresas de Telefónica. La compañía se convierte así en distribuidor autorizado de licencias de  Samsung KNOX para el sector público y empresas a nivel global.

El acuerdo combina la experiencia de Telefónica en materia de servicios de telecomunicaciones y servicios digitales, y la de Samsung en tecnología de vanguardia y en la plataforma segura de Android, lo que posibilitará la oferta de una completa solución de seguridad en los ámbitos personal y de trabajo a las empresas y sus empleados.

El anuncio del acuerdo llega tras el reciente lanzamiento de KNOX 2.0 en el Mobile World Congress en febrero pasado. La nueva versión de KNOX permitirá a los empleados separar de forma fácil el entorno personal del profesional en sus dispositivos, al tiempo que otorga a las compañías más seguridad a todos los niveles en la plataforma Android.

Los clientes empresariales de Telefónica podrán disfrutar de todos los beneficios de la productividad que brinda el uso del móvil de empresa en cualquier lugar,  sin tener que llevar dos dispositivos separados. Los clientes pueden crear áreas personales y de trabajo separadas en sus dispositivos. Los datos de su área de trabajo están encriptados y para acceder a ellos es necesaria una contraseña además de la verificación de la huella digital.

Estos clientes profesionales podrán disfrutar de las capacidades de seguridad mejoradas de KNOX en una amplia gama de los últimos dispositivos de Samsung, como el Galaxy S4, el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 10.1 (edición 2014).

Samsung KNOX se presentó en 2013 como una solución empresarial segura sobre la plataforma Android y lista para potenciar los nuevos dispositivos de la marca Samsung Galaxy. KNOX ha sido diseñado desde el principio para fortalecer sistemáticamente Android, aprovechando el mejor hardware para proporcionar el nivel de seguridad requerido por los clientes. KNOX resuelve los dos principales problemas de movilidad empresarial para los clientes, como son la seguridad y la capacidad de gestión, además de ofrecer al usuario la capacidad de separar fácilmente el trabajo del ocio.