Durante el último año Cruz Roja en Andalucía atendió a un total de 143.535 personas y contabilizó 2.081.507 intervenciones a través de los diferentes programas sociales que desarrolla.

Firma del convenio
Firma del convenio

Este número de personas atendidas, es sin embargo cada vez mayor debido a la situación de crisis que vivimos y sus consecuencias. Hoy en día cada vez más personas se dirigen a la Institución solicitando ayuda para poder sobrevivir ellos o sacar adelante a sus familias. Por eso solo en los programas específicos de lucha contra la pobreza, el año se atendieron a 73.207 personas en situación de extrema necesidad.

 

La Institución humanitaria quiere fomentar a través de estos acuerdos la cooperación empresarial, poniendo en valor, la implicación de las empresas andaluzas, que colaboran de este modo en proporcionar recursos a las personas que más lo necesitan, a través del programa de “llamamiento” que lleva a cabo la Institución. No hay que olvidar que Cruz Roja también atiende a las necesidades del colectivo de menores en dificultad social, con 3912 menores atendidos el año pasado a través de los programas de promoción del éxito escolar, reparto de bienes, apoyo, etc.

 

En el plan de Empleo, los programas de Cruz Roja para la inserción laboral han atendido a 1.7665 personas, con una tasa de inserción del 29% a través de los programas de mejora de la formación, recolocación, orientación, etc.

 

El convenio se ha firmado en la sede provincial de CRE en Granada con la presencia del Presidente de Cruz Roja en Andalucía, Javier García-Villoslada Quintanilla y del Secretario Autonómico José Rafael Tortosa y por otra parte, José Blas Valero Mejías, presidente de la Federación de autoescuelas andaluzas y José María Pastor Urbano tesorero de dicha entidad.