La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega esta mañana, en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, de las becas correspondientes a la quinta edición de su programa de ayudas a estudiantes universitarios. Esta iniciativa persigue, por un lado, contribuir a la formación de los jóvenes y facilitarles el acceso a la educación superior y, en segundo lugar, premiar la excelencia en este ámbito, ya que para optar a estas ayudas es necesario tener unos buenos resultados académicos.

Foto Familia Becados 2014
Foto Familia Becados 2014

El evento ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz; la Vicerrectora de Estudiantes de la misma entidad, Carmen Santín; el Presidente, Vicepresidente, Director General y Directora de Proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, Heliodoro Mariscal, Antonio de la Vega y Esperanza Morillo; miembros del Patronato de la institución, representantes de organismos y asociaciones onubenses con los que colabora la Fundación, así como los alumnos becados y sus familiares.

El dato más significativo de esta nueva convocatoria es que ha aumentado la cantidad de becas concedidas, que han sumado un total de 27, en las que la Fundación ha invertido un importe en torno a los 30.000 euros, que irán destinados a cubrir todas las ayudas, entre las que se encuentran becas para estudios de grado y posgrado en la UHU. Algunos de los beneficiarios de esta convocatoria también lo fueron en la anterior o anteriores. En esta ocasión, se batido, además, un segundo récord, con respecto al número de solicitudes recibidas, 37, una cifra muy superior a la de pasadas ediciones.

En el proceso de selección de alumnos becados, conforme a los requisitos establecidos en las bases del programa, la Fundación Atlantic Copper ha contado nuevamente con la colaboración de la Universidad de Huelva, mediante una Comisión nombrada al efecto. Con estas nuevas ayudas, son ya cerca de 80 los estudiantes que se han beneficiado del programa de becas universitarias de la Fundación, en el conjunto de las cinco convocatorias celebradas, a las que ha dedicado una cifra superior a los 80.000 euros.

Los beneficiarios de las becas universitarias correspondientes a la convocatoria 2013-2014 han sido: María de la Fuente Almela, Ana Patricio Martínez, María Belén Bautista Márquez y Daniel Ollero Conde, estudiantes del Grado de Educación Primaria; Lucía Ione Padilla Espinosa, que cursa el Grado en Derecho; Teresa Ángeles Gómez Rasco, estudiante del Grado en Trabajo Social; Tamara Domínguez Fernández, Neiba Molina García, Cinta Pérez Infante, Elena Mª Valladares Gata y Belén Crespo Torres, estudiantes del Grado en Educación Infantil; Marta León González, alumna del Grado en Psicopedagogía; Almudena Garrido Fernández y Paula López Núñez, que cursan el Grado de Enfermería; Pedro Piosa Mogio, estudiante del Grado en Ingeniería Informática; Inés Ávila López, que estudia el Grado en Educación Infantil Plurilingüe; Cristina Ávila López, Ramón Vázquez Mancha y Sonia Cordón Martín, estudiantes de la Licenciatura de Psicopedagogía; José Antonio López Sánchez, que cursa el Grado en Estudios Ingleses; y siete estudiantes de Posgrado: Pablo Reiriz Rojas -Tecnología Ambiental-; Javier de la Cruz Barroso -Asesoría Jurídica de la Empresa-; María Garrido Piosa -Ciencias de la Enfermería-; Sergio Rodríguez Catela ­Formulación y Tecnología del Producto-; Vicente Ruíz Calderón -Educación Especial-; Rubén Toscano Gutiérrez -Asesoría Jurídica de la Empresa-; Macarena Salgado Barrero -Química-.

El importe entregado a los beneficiarios de estas becas es diferente en función de la situación personal del alumno, ya que el programa presenta cuatro modalidades. Las tres primeras, para estudios en la UHU, cubren gastos de matrícula, además de uno o varios suplementos adicionales según cada caso, como ayuda para material académico, gastos de desplazamiento o residencia. La cuarta modalidad está dirigida a estudiantes adscritos al programa Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva, aunque el plazo para optar a una de estas ayudas se encuentra aún abierto hasta el próximo 31 de marzo.

La Fundación, que en 2014 cumple sus cinco primeros años de actividad, tiene entre sus fines principales el apoyo a la educación y la formación del sector más joven de la población, por ello respalda e invierte en la plasmación de iniciativas que contribuyen de manera significativa a la capacitación intelectual y profesional de este colectivo. En esta actuación, cuenta, además, con la colaboración de la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes onubenses, verdaderos protagonistas del futuro de la provincia.