La 1ª edición de la Beca Budget por el emprendimiento ya tiene ganador. Jaume Mayor, fundador y CEO de WeSmartPark fue el seleccionado entre los cinco finalistas por un jurado reunido para la ocasión en la sede de ESADE en Barcelona. Esta iniciativa está impulsada por la compañía de alquiler de coches Budget, que tiene su foco en la mejor relación calidad-precio y tiene como objetivo impulsar y apoyar el sector del emprendimiento en España.

Jaume Mayor
Jaume Mayor

La beca premia la trayectoria emprendedora más destacada y cubre el 100% de la matrícula del Programa para Directores Propietarios de ESADE, además de ofrecer de manera gratuita al vencedor un vehículo de alquiler de la flota Budget durante el periodo del Programa, hasta la finalización de la beca.

Presidido por Ignacio Mur, director del Programa para Directores Propietarios y profesor del ESADE Entrepreneurship Institute, el jurado en esta edición estuvo compuesto por: Angelo Brienza, EMEA Southern Region-Marketing Manager (Italy, Spain & Portugal) de Avis Budget Group; Alicia Pérez Patrón, Brand, PR & Product Marketing Manager Iberia de Avis Budget Group; Raúl Castellón, colaborador académico y tutor del Programa para Directores Propietarios de ESADE; Cristina Duarte, Programme Manager del Programa para Directores Propietarios de Executive Education de ESADE y Mercè Saura, Manager del ESADE Entrepreneurship Institute.

El vencedor en esta primera edición que además de fundador y CEO de WeSmartPark es también el inventor y diseñador de las funcionalidades del sistema, compartió con el jurado todos los detalles de su proyecto, el primer sistema de SmartParking completamente inteligente del mundo.

Los otros 4 finalistas de la I Beca Budget Por el Emprendimiento fueron:  

Elisabet Cuenca, fundadora y CEO de Open Domo services, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos de control inteligente. Los campos de aplicación de sus soluciones incluyen los sistemas de control y gestión energética avanzada.

Ernest Mendoza, fundador y director general de Goldemar, una compañía focalizada en el desarrollo de materiales avanzados para el control de emisiones y otras aplicaciones de tecnología limpia a través de la combinación de técnicas científicas en los campos de la química, la nanotecnología, la catálisis y la ingeniería química.

Antoni Mondragón, fundador de FastTaxi, empresa del ámbito de las TIC en el sector del transporte de viajeros: su target son clientes de elevado valor para taxis, a los que ofrece procesos innovadores y nuevas tecnologías.

Mariona Serra, fundadora y directora general de Goodgut, para el desarrollo y producción de sistemas de análisis y productos farmacéuticos para el apoyo diagnóstico de las enfermedades intestinales, la preservación y mejora de la salud digestiva.

En total han sido 50 los emprendedores procedentes de 3 países y 12 comunidades autónomas que presentaron su candidatura a la “I Beca Budget por el emprendimiento”, con una media de edad de 28 años y proyectos en sectores tan diferentes como la nanotecnología, la agricultura, la microbiología, la sastrería, el e-commerce, la automoción, las energías renovables, la domótica o la docencia

El éxito de esta primera convocatoria es una muestra de la inquietud de los españoles por apostar por sus ideas, por innovar y por emprender. Budget, empresa de alquiler de coches reconocida por su relación calidad precio, ha querido aterrizar en España afianzando su compromiso con aquellas iniciativas que apoyan el emprendimiento. Por esta razón, la “I Beca Budget por el emprendimiento” se ha unido a la puesta en marcha del “El Garaje de Budget”, un proyecto dirigido a emprendedores con ganas de aprender de la experiencia de otros.