El director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla (Epyme), Manuel Cosano, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar el acceso de la pequeña y mediana empresa del sector de la instalación a la Oferta Pública de la distribuidora, así como promover la captación de puntos de suministro de gas a través de pequeños instaladores.

Firma del convenio
Firma del convenio

El convenio se enmarca dentro del acuerdo suscrito por la compañía energética con CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines) para ampliar el número de empresas y profesionales que colaboran con las nueve distribuidoras de gas que Gas Natural tiene en España.

Gas Natural, a través de sus distribuidoras, lanza cada año una Oferta Pública dirigida a profesionales y empresas instaladoras en las comunidades autónomas en las que está presente. La Oferta está abierta a todo tipo de empresas y la finalidad del acuerdo es extenderla al máximo número de ellas posible a través de los gremios y asociaciones de instaladores locales.

Para cumplir sus objetivos, Gas Natural Andalucía y Epyme realizarán durante 2014 jornadas formativas en las que se pueda facilitar a los instaladores el conocimiento sobre las principales novedades y evolución de cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural, y la situación y evolución de la expansión y alcance del ámbito de la distribución de esta energía.

Relevante presencia en Sevilla

A cierre de 2013, Gas Natural Andalucía superó los 154.400 puntos de suministro en Sevilla, lo que la sitúa como la primera provincia de la región por número de usuarios. La red de distribución de más de 1.500 kilómetros da acceso a esta energía a cerca de 463.000 sevillanos. En 2014, la compañía tiene previsto invertir cerca de 12 millones de euros en ampliar sus redes en Sevilla, sobre todo en la zona del Aljarafe.