Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, ha designado a Rodrigo Abad responsable de la Comunicación de la compañía. El nuevo gerente se encargará de coordinar la comunicación externa e interna de las cuatro divisiones de Merck España: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck Millipore.

Rodrigo Abad
Rodrigo Abad

“Es un privilegio asumir esta nueva responsabilidad dentro de la compañía químico farmacéutica con mayor tradición del mundo. España es una pieza clave en el engranaje de Merck ya que contamos con tres centros de producción (farmacéutico, químico y biotecnológico) y más de 700 colaboradores. El mercado español es uno de los cinco primeros países de la compañía en Europa por volumen de negocio. Es un gran reto el que tengo por delante, y me he encontrado un equipo de comunicación sólido y con mucha ilusión para innovar en comunicación de salud”, asegura Rodrigo Abad.

Este nombramiento pone de manifiesto la importancia que el rol de la comunicación está adquiriendo para la compañía. Según Rafael Cordón, director Corporativo de Merck en España, “contar con un gran profesional de amplia experiencia dentro y fuera del sector farmacéutico como la de Rodrigo Abad, contribuirá de forma decisiva a impulsar la comunicación de Merck”.

Rodrigo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la comunicación, habiendo trabajado para clientes de diferentes sectores como salud, alimentación, petroquímico y químico, finanzas y nuevas tecnologías, siempre en puestos de alta responsabilidad en agencias de comunicación internacionales, como Weber Shandwick y Edelman, entre otras. En el año 2013 fue Director de Comunicación y Public Affairs de Burger King para veintinueve mercados en EMEA.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, realizó posteriormente el Curso Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación impartido por el IE Business School.