El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha presentado en el día de hoy el Panel de Consumo Alimentario, un estudio que año tras año refleja la realidad del consumo de alimentos en nuestro país, tanto dentro como fuera de casa.

Barras de pan
Barras de pan

Según este informe, el consumo alimentario en el hogar asciende a 69.225 millones de euros y el consumo extradoméstico sería de 32.025 millones de Euros, lo que resulta un total de 101.250 millones de euros, que representa un incremento del 0,6% con respecto a 2013.

En este sentido, según el documento presentado por el MAGRAMA, cabría destacar que el pan ha visto incrementado su consumo en un 2,8% junto con los huevos que han crecido un 3,4% y el aceite que ha tenido un incremento del 3,3%.

Para Felipe Ruano, Presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) “se trata de una buena noticia para el sector que el año pasado ya vio crecer su consumo un poquito y que con este dato consolida su crecimiento este año”. “Es una cifra muy positiva para el sector que por fin ve cómo la sociedad reconoce el valor nutricional de un producto básico en la alimentación, que está recuperando su puesto ofreciendo una gran variedad y diversidad de productos que también ayuda a conseguir este aumento en el consumo.”

“El consumo de pan per cápita ha disminuido en los últimos 50 años en casi 100 kilogramos, pero en los últimos dos las cifras han aumentado ligeramente, y esto supone una gran noticia para un sector que ha apostado firmemente por el consumo de pan en una dieta equilibrada”, asevera Ruano.

Por ello, Asemac forma parte e impulsa ‘Pan cada día”, una campaña que desde el año 2007 trata de poner de manifiesto las propiedades positivas que ofrece el consumo de pan, siempre desde el rigor científico y el valor que ofrecen los estudios realizados durante estos años.