EMPRESAS

Kimberly-Clark redefine sus oficinas

Más sano, más seguro, más productivo, estas cualidades definen un Lugar de Trabajo Excepcional según la multinacional Kimberly-Clark Professional. Cualidades que facilitan un mayor compromiso de los empleados, refuerzan su imagen en el mercado y optimizan la productividad de la empresa. La nueva sede central de la compañía en España se eligió de acuerdo con un estándar corporativo que contempla diferentes elementos como la representatividad, los espacios diáfanos,  la ubicación en un complejo empresarial, la afinidad de imagen de los vecinos, las buenas comunicaciones, los equipamientos y servicios adicionales y la luminosidad de las instalaciones.

Una vez elegido el emplazamiento, el siguiente paso es crear una ambiente de trabajo que represente sus valores. Así, los materiales nobles, naturales y sostenibles son un reflejo de Autenticidad con una cultura de Responsabilidad que permite que los empleados se puedan mover libremente y elegir la zona de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades. La Innovación se manifiesta en los medios tecnológicos que facilitan el trabajo y le aporta flexibilidad.

El diseño y la distribución interior se realizó en base a la reducción de espacio, la adaptación de las guías internacionales y con los inputs de las observaciones y necesidades de la mayoría de los empleados. Así, la recepción se ha diseñado para transmitir el ADN, las marcas con las que opera y los valores como empleados. El área de trabajo combina eficientemente los espacios abiertos, que mejoran la conectividad entre los departamentos con zonas privadas. La nueva sede cuenta con seis salas de reuniones cerradas, una de ellas modular, todas equipadas con sistemas de proyección y videoconferencia, con un innovador sistema táctil de reserva, además de dos salas equipadas con visual management. La zonas comunes incluyen una cafetería con espacio para sentarse con todo tipo de electrodomésticos y una sala chill-out como zona de descanso durante la hora de la comida.

Sobre Kimberly-Clark Professional

 Kimberly-Clark Professional* es la división para empresas e industrias de Kimberly-Clark Corporation, grupo líder mundial en productos de salud, higiene y seguridad que fabrica marcas como KLEENEXÒ, WYPALL® y SCOTTEXÒ, cuya facturación en 2013 alcanzó los 21.200 millones de dólares. Para más información, se puede visitar www.kcprofessional.com/es o www.kimberly-clark.com.