EMPRESAS

Indra implanta la plataforma de gestión empresarial de la distribuidora de electricidad de Brasilia

Indra  ha ganado un nuevo contrato en Brasil por importe de 23 millones de reales brasileños (unos 7 millones de euros) para implantar la nueva plataforma integral de gestión empresarial que prestará soporte a las áreas corporativas y de negocio de CEB Distribuçao, la distribuidora de electricidad de Brasilia y una de las mayores en el Estado del Distrito Federal. La compañía forma parte de CEB (Compañía de Electricidade de Brasilia), holding que agrupa a siete empresas que desarrollan distintas actividades en el sector energético del Distrito Federal.

El proyecto utilizará tecnología SAP y facilitará la automatización y gestión integrada de áreas clave como la de obras y gestión de proyectos, mantenimiento, contabilidad financiera, control de costes, gestión de personas o compras, entre otras. Además, incorporará herramientas de análisis, reporte e interpretación de datos (Business Intelligence, Analytics y Warehouse)  para proporcionar información de valor al equipo directivo de la compañía así como  soluciones para el tratamiento de la nota fiscal electrónica. La compañía prestará un servicio integral, que abarca desde las labores de consultoría, planificación, diseño y construcción de la solución, hasta la formación a usuarios y trabajos de soporte técnico y mantenimiento.

Como principales beneficios, destacan la obtención de una visión general  de los procesos  de back-office y de negocio de CEB Distribuçao, la  reducción de costes de operación, así como una mayor fluidez en  la gestión y flexibilidad en el control. La solución prestará soporte a unos 1.200 usuarios de la compañía.