Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha realizado un análisis nacional sobre los presupuestos que tienen los viajeros españoles para las vacaciones de este año y ha llegado a la conclusión de que los andaluces destinan de media 1.956 euros, ocupando la octava posición entre los que menos dinero planean gastar. La lista está encabezada por el País Vasco, donde se destinan más de 3.161 euros, seguido de Castilla y León con 2.750 euros y Castilla-La Mancha con 2.515 euros. El estudio señala también que el 57% de los andaluces planea tener más vacaciones que el año pasado y reconocen que, aunque llevan un presupuesto previo, en el 53% de las ocasiones se gastan más dinero de lo previsto.

Barcelona
Barcelona

En el extremo opuesto encontramos a Cantabria, que con sólo 987 euros son los que cuentan con el presupuesto más bajo para viajar durante todo el año.

En el estudio realizado por Skyscanner observamos también leves diferencias entre sexos, un 16% de los hombres cree que gastará 2.000 euros en todo el año frente al mismo porcentaje de mujeres que cree que gastará 1.000. A pesar de esto, en el cómputo global, de media, los hombres cuentan con un 5% más de presupuesto destinado a viajes que las mujeres.

La Semana Santa andaluza: un destino que despierta interés en Europa

En el territorio nacional para estas vacaciones de Pascua las búsquedas de vuelos han aumentado en un 131% con respecto al año pasado, un dato muy positivo para el sector. En el ranking de los destinos favoritos de los viajeros andaluces se encuentran las ciudades de Londres, Barcelona, París y Ámsterdam.

En cuanto a las búsquedas de vuelos, el estudio realizado por el comparador concluye que los países que más han aumentado sus búsquedas de vuelos hacia  aeropuertos andaluces para esta Semana Santa son, principalmente, Italia (con un 154% más de búsquedas), Francia (con un 123% más) y la República Checa (con un 112% más). “La Semana Santa de Málaga y de Sevilla también atrae un importante número de viajeros nacionales: son dos de los diez destinos favoritos para esta época en ciudades como Barcelona, Islas Baleares, Islas Canarias, Bilbao, Santander o Galicia”, según señala Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner.