La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a los de Titan Aerospace en Estados Unidos.

Facebook había estudiado la adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decantó por abonar en torno a 20 millones de dólares por Ascenta.

Sede Google
Sede Google

“Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo”, dijo un portavoz de Google.

“Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación”.

Titan Aerospace cuenta con una plantilla de apenas 20 empleados y continuará dirigida por Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft, apuntó The Wall Street Journal, diario que adelantó hoy la operación.