FC Facial CLINIQUE abre sus puertas en Madrid con una firme apuesta por los jóvenes. Se trata de la novena clínica experta en medicina estética facial en la Península Ibérica ya que tras la apertura en 7 ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Castellón, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander y Sevilla),la compañía comenzó su expansión internacional con la inauguración de Oporto el pasado mes de marzo.

Tras tres años de consolidación, FC aprovecha su llegada a la capital para hacer una apuesta por ayudar a los jóvenes a tener acceso a estos tratamientos con el plan Facial JOVEN, ofreciendo precios especiales para los menores de 30 años. Para ellos presentan descuentos del 50% en depilación médica láser y del 20% en tratamientos faciales junto a un plan de financiación sin intereses.

FC Facial CLINIQUE, única cadena de clínicas expertas en tratamientos médico estéticas faciales y depilación médica láser, ha tenido un crecimiento durante el pasado año de un 32%, alcanzando los 40 puestos de trabajo. Gran parte de su éxito se lo debe a su vocación innovadora. Un 3% de sus ingresos son reinvertidos en formación e I+D lo que le permite ofrecer, al menos, dos tratamientos nuevos al año. Entre sus últimos avances hay que destacar las  innovadoras técnicas de Rinosculpture para modificar la nariz sin cirugía y el   Biolifting que permite recuperar el volumen y la firmeza de la piel sin pasar por el quirófano.

Todas las clínicas de FC disponen de médicos expertos en las últimas técnicas que además de realizar los tratamientos faciales también realizan el control y seguimiento en la depilación médica láser, tal y como recomienda la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Según datos del “Estudio sobre la Medicina estética en España” de ésta, en 2013 un 39% de los usuarios toma la decisión del centro donde realiza los tratamientos en función de la reputación del centro y el médico, mientras que el precio ocupa el segundo lugar.

Los tratamientos de depilación médica láser se realizan con Láser Alejandrita en el que la firma se ha especializado desde 2005 por sus ventajas frente a la luz pulsada ya que se trata de la tecnología médica más específica y eficaz para la eliminación del pelo.

Constante evolución y formación

Todos los médicos de FC Facial CLINIQUE reciben formación trimestral con las mayores eminencias europeas en medicina estética, como el holandés Dr. Jani Van Loghem y los doctores franceses Berard y Thierry Lemaire. Durante los cursos se actualizan todos los protocolos de los servicios y se estudian los nuevos tratamientos. También cuentan con una parte práctica realizada con pacientes reales en hospitales y universidades.

La formación constante y las inversiones en investigación y desarrollo han llevado a FC Facial CLINIQUE a convertirse en la cadena de clínicas pionera en la implantación de la medicina estética facial sin pasar por el quirófano. Los productos biocompatibles, reabsorbibles y seguros de los mejores laboratorios aplicados a través de micro-cánulas, sustituyen la utilización del bisturí, haciendo los tratamientos más eficaces y seguros y menos dolorosos.

FC Facial CLINIQUE apuesta por una medicina estética “democrática” con precios justos, profesionalidad, calidad y la innovación. Sólo utiliza materiales biocompatibles rigurosamente testados clínicamente y que cumplen con todos los requisitos de la OMS.

El botox arrebata el primer puesto al ácido hialurónico

Hasta hace un año, España se diferenciaba del resto del mercado en el tipo de tratamientos más utilizados. Mientras el Botox era la estrella en el mundo, en España lo era el Ácido hialurónico. Sin embargo, parece que esto está cambiando “durante el último año el tratamiento más demandado en nuestras clínicas ha sido el Botox, lo que confirma que estamos alineados con las tendencias de mercado”, afirma el Doctor Ochandio, presidente y fundador de FC Facial CLINIQUE, “esta noticia ha sido muy positiva ya que hasta ahora había cierta reticencia hacia el Botox en nuestro país. Creemos que esa etapa ya ha pasado y que los pacientes se han dado cuenta de las ventajas de la Toxina Botulínica”.