La firma Refan España (www.refan.es), especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, prevé abrir 500 franquicias en España entre 2014 y 2015, que se sumarán a las 200 franquicias que actualmente venden en España los productos de Refan.

La firma de origen búlgaro y afincada en el país desde 2012, sitúa la comunidad de Madrid como enclave estratégico para su expansión por todo el territorio nacional. Según la dirección de Refan España, que el próximo 24 de abril (y hasta el 26) estará presente en la feria Expofranquicia de IFEMA, el punto de encuentro profesional más importante a nivel nacional, durante 2014 y 2015 la empresa prevé abrir 60 nuevas franquicias en la Comunidad de Madrid, que se suman a las 20 que Refan ya dispone en la comunidad.

Refan
Refan

Las comunidades limítrofes con Madrid, como Castilla La Mancha y Castilla y León comparten peso en la estrategia de expansión de Refan. En concreto, las previsiones de la compañía contemplan la apertura de 12 franquicias en Castilla y León y 17 en Castilla-La Mancha, comunidades donde Refan ya tiene franquicias que se han convertido en referencia en sus localidades.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros. Refan prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, la oferta comercial de Refan se basa en productos realizados con fórmulas naturales y una gran diversidad de fragancias presentadas en forma de perfumes, desodorantes, eau de toilette; cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales, productos de aromaterapia para baño – sales, aceites y exfoliantes frutales. La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos de todo el mundo.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70%.