En una Era marcada por los avances tecnológicos, en la que las redes sociales, los dispositivos móviles y la proliferación de enormes volúmenes de datos están cambiando la vida y el comportamiento de las personas y están originando importantes modificaciones en la forma de hacer negocios, aprovechar las oportunidades que brinda ese nuevo entorno, guiado por la innovación, es vital para las empresas. Con ese propósito, SAP ha organizado una jornada tecnológica en Sevilla en la que desvelará a las compañías andaluzas las claves para incorporar la innovación a sus negocios.

El evento se celebrará en el Hotel NH Central de Convenciones (Avda. Diego Martínez Barrio, 8) de Sevilla, el próximo 29 de abril, de 10:00 a 14:00h, y contará con el patrocinio y la participación de Altim.

Hoy en día el 40% de los directivos de todo el mundo manifiestan su preocupación porque sus empresas no son capaces de seguir la evolución de los cambios tecnológicos. Asimismo, dedican el 72% del presupuesto a mantener lo que ya tienen y sólo un 28% a potenciar la innovación.

Para tratar de dar la vuelta a esa situación y romper con el inmovilismo que conduce a los negocios al estancamiento, a lo largo de la jornada, expertos de SAP y del partner certificado Altim irán desgranando cómo avances tecnológicos como Big Data, Hana, cloud o la nueva metodología Design Thinking promueven una nueva forma de afrontar la gestión de su negocio.

Entre los ponentes que participarán en la jornada figura Helmar Rodríguez, uno de los mayores expertos en psicología y comunicación aplicadas a la empresa, ofrecerá la ponencia “Design Thinking para la empresa innovadora”, en la que abordará las claves para que los equipos desarrollen visiones innovadoras y rompedoras que impulsen las oportunidades de negocio dentro de las organizaciones.

SAP, promoviendo la innovación alrededor del mundo

SAP es la primera compañía del mundo en soluciones para la gestión de los negocios. Un total de 243.500 empresas de todos los rincones del mundo, de las que el 80% son pymes, han seguido el camino de innovación marcado por SAP con el propósito de incrementar las oportunidades de sus negocios.

Hoy en día, los clientes de SAP producen el 86% del calzado deportivo; el 82% del café y el té que se bebe cada día; el 85% de la comida para mascotas; el 65% de los televisores; el 63% de los jeans de marca; el 82% de las motocicletas; 70 millones de barriles de petróleo al día; el 62% de las películas; el 79% del chocolate; el 77% de la cerveza y más de 93.000 automóviles al día. Además, distribuyen más del 76% de los productos sanitarios; transportan a más de 1.700 millones de pasajeros de avión y sustentan más de 130 millones de cuentas bancarias activas alrededor del mundo.

SAP espera que a través de este evento, muchas compañías andaluzas den el paso definitivo para abrazar la innovación y se adentren en esta nueva Era marcada por la mayor revolución tecnológica de la historia de la Humanidad.