Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de seguridad 41000, con el que la compañía amplía su portfolio de soluciones escalables de alto rendimiento. El sistema de seguridad 41000 ofrece un rendimiento óptimo de seguridad con hasta 11.000 unidades SecurityPower™ (SPU), un rendimiento real del firewall de 40Gbps, así como 25Gbps de tráfico IPS.

Check point
Check point

Los grandes centros de datos e infraestructuras de telecomunicaciones no se pueden permitir comprometer valores como el rendimiento, el tiempo de funcionamiento o la escalabilidad. Además, estos entornos a menudo tienen rigurosos requisitos de alta fiabilidad. El sistema de seguridad 41000 aprovecha la misma arquitectura hardware multi-blade que se halla en la solución 61000, ofreciendo a los centros de datos y proveedores de telecomunicaciones un nivel de seguridad óptimo, escalable y de alta fiabilidad para entornos reales.

“Los entornos de centros de datos y telecomunicaciones exigen un rendimiento óptimo con las protecciones de seguridad más avanzadas. La solución 41000 está construida sobre la misma base tecnológica del sistema de seguridad más rápido del sector, el 61000, ofreciendo la potencia, la extensibilidad y el rendimiento necesario para securizar los centros de datos del futuro”, afirma Dorit Dor, vicepresidenta de Productos de Check Point. “Proteger estos exigentes entornos de red requiere que ni la seguridad ni el rendimiento se vean comprometidos. El sistema 41000 ofrece de forma conjunta la innovación de Check Point en materia de hardware y las soluciones software necesarias para acelerar la seguridad de la red”.

Aprovechando una plataforma probada y versátil, la solución 41000 es un sistema de seguridad de 6U de tamaño medio con los mismos hardware blades que la solución 61000. Este sistema ofrece mayor segmentación y conectividad con alta densidad de puertos de hasta 30X10GbE y es el único sistema de 6U que ofrece interfaces de alta velocidad de 40GbE.

Las principales características del sistema de seguridad 41000 de Check Point son:

  • Rendimiento mejorado de hasta 11.000 SPU, casi tres veces más alto que en el caso de los appliances 13500 y 21700.
  • Capacidad de conexión de hasta 80 millones de conexiones simultáneas y 1,1 millones de conexiones por segundo para los exigentes entornos de transacción.
  • Arquitectura de alta fiabilidad con redundancia completa y blades intercambiables en caliente para fuentes de alimentación y ventiladores.