CORREOS ha presentado hoy un sello con el que quiere rendir homenaje a una de las estrellas más universales de la guitarra española: el recientemente fallecido Paco de Lucía.

El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin;  el director del sello discográfico Universal Music Spain,  Narcís Rebollo, y  Pepe De Lucía, hermano del genial guitarrista, han  presidido el acto, en la Escuela Oficial de Correos y Telecomunicaciones en Madrid, donde  la productora discográfica también ha dado a conocer el disco póstumo del artista gaditano titulado “Canción Andaluza”. 

Correos rinde homenaje a Paco de Lucía
Correos rinde homenaje a Paco de Lucía

En su labor por promocionar la Filatelia, las administraciones y empresas postales europeas miembros de PostEurop -organización internacional que representa a los servicios postales de Europa, con el objetivo de cooperar entre sus miembros-, cada año ponen en circulación la serie Europa con un tema en común, que en esta edición es el de Los instrumentos de música nacionales.

CORREOS ha decidido participar en la serie Europa 2014 con este sello dedicado a la Guitarra Española y a uno de los grandes maestros de este instrumento musical, Paco de Lucía.

Genio de la guitarra española, Paco de Lucía revolucionó el mundo del flamenco, convirtiéndose en un maestro universal de ese instrumento que transformó en crisol de otros estilos como el jazz, el pop y el rock.  Tras su reciente fallecimiento, guitarristas de todos los estilos han coincidido en señalarle como uno de los grandes revolucionarios de la guitarra  de este siglo.

CORREOS considera a la Filatelia como el vehículo ideal para transmitir al mundo el arte y la cultura española, reflejo de una sociedad creativa y dinámica. Con el sello que dedica a Paco de Lucía, al igual que con los efectos postales emitidos  en homenaje a otros músicos españoles, de todas las épocas y estilos, pretende difundir y dejar constancia de aquellos artistas que por su creatividad y calidad han  logrado el reconocimiento internacional.