Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para los sectores de hostelería, restauración colectiva y lavandería, ha equipado tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, incluidos en el último ranking de la prestigiosa revista británica Restaurant.

Fagor web
Fagor web

En u na gala celebrada el 28 de abril, en el edificio Guildhall de Londres, siete restaurantes españoles se situaron entre los 50 mejores restaurantes del mundo, ratificando así la importancia internacional de la cocina hecha en nuestro país. De entre los galardonados, tres de ellos han sido equipados por Fagor Industrial, dotando así al corazón de sus negocios de la última tecnología y el equipamiento más sofisticado y adaptado a sus necesidades. Los restaurantes Arzak, Martín Berasategui y Mugaritz se sitúan así entre los más prestigiosos del mundo.

Restaurante Mugaritz

Situado en la sexta posición del ranking, el restaurante Mugaritz cuenta con dos prestigiosas estrellas Michelin y fue equipado desde cero por Fagor Industrial en 2010 tras ser arrasado por un incendio. El equipamiento instalado fue desde nuevas cámaras refrigeradas y zonas de preparaciones frías en la planta sótano, hasta el equipamiento de cocción, entre el que destaca una cocina Symphony hecha a medida y rodeada por un mostrador de Silestone blanco. Igualmente, Fagor Industrial se ocupó de la supervisión y montaje de una nueva zona de lavado y un área de plonge destinada al lavado de los utensilios de cocina. También se reconstruyó el área del oficio de camareros, donde se instalaron vinotecas, armarios para  aguas, cafeteras, y todo lo necesario para el servicio de co medor.

Restaurante Arzak

Valorado con 3 estrellas Michelin, el Restaurante Arzak mantiene, por tercer año consecutivo, el octavo lugar en el ranking.En diciembre de 2004, Fagor Industrial fue contratado como proveedor para la remodelación de su cocina, un proyecto que supuso todo un reto, tanto en la personalización de los productos como en el proyecto de instalación de los mismos. A través de su distribuidor Hosfrinor, Fagor Industrial instaló una cocina personalizada que respondía a las necesidades planteadas por Juan Mari Arzak: amplias zonas de cocinado y maquinaria para mantener los alimentos en su punto. Con estas premisas se instaló un bloque de cocción  Symphony  que se adaptó a la perfección a los requerimientos técnicos y estéticos, permitiendo un mejor aprovechamient o del espacio.

Restaurante Martín Berasategui

El restaurante de Martin Berasategui subió posiciones hasta el puesto número 35 afianzándose así entre los 50 primeros. Como en los anteriores casos, Berasategui confió en Fagor Industrial a finales de 2013 para llevar a cabo la renovación de la cocina de su restaurante más emblemático, que cuenta con 3 estrellas Michelin. Su instalación desarrollada por Fagor Industrial, contó con dos cocinas Symphony hechas a medida y adaptadas a las necesidades del chef. La instalación se completó con pequeña maquinaria que permite al chef cuidar todos los detalles de sus platos.

Este ranking está elaborado por más de 900 gastroexpertos, entre los que se cuentan críticos, analistas, cocineros, observadores y escritores culinarios.

“Este listado de restaurantes es un buen ejemplo de los niveles de exigencia profesional que compartimos con los locales a los que abastecemos”, declara Peio Bengoetxea, Director de Marketing de Fagor Industrial. “Dos de los puntos que definen nuestra labor en Fagor Industrial son el trabajo y el afán de superación para ofrecer a los mejores profesionales un equipamiento de la máxima calidad con el que puedan mantener el nivel que les ha hecho merecedores de esta calificación”, asegura Bengoetxea.