En el día de ayer se ha inaugurado en el centro de Alcampo Sevilla-Este la decimonovena campaña  de  promoción de productos andaluces, El Sabor de Andalucía.

Landaluz y Alcampo
Landaluz y Alcampo

El acto ha estado presidido por la Directora Gral. de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Dª. Ana María Romero, el Director de Relaciones Institucionales de Alcampo D. Antonio Chicón, el Director del Centro Alcampo Vaguada y coordinador de campañas de productos regionales D. Antonio Gil , el Director del Centro Alcampo Sevilla-Este  D. Rafael Alcauza Gil, el Director de Obra Social de la Fundación Cajasol D. Luis Miguel Pons y el Vicepresidente de LANDALUZ D. Manuel Jurado.

Desde el 5 de Mayo y hasta al 18 del mismo mes, los clientes de 31 establecimientos podrán adquirir una gran variedad de productos andaluces de la mejor calidad y precio. Bajo el lema “El sabor de Andalucía”, se podrá acceder a más de 150 productos de 35 empresas andaluzas.  Dicha campaña  tiene lugar en los hipermercados de Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Aceites de oliva, aceitunas, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, y verduras entre otros, serán los protagonistas de Alcampo durante las dos semanas que durará esta promoción. Además, la campaña estará reforzada una vez más, con folletos especialmente editados y ambientación en los establecimientos participantes.

www.andalucescompartiendo.com

En esta ocasión se incorpora para los centros de Andalucía, la campaña Andaluces Compartiendo, una iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y LANDALUZ en la que un gran número de marcas participantes en la misma, se comprometen a donar más de 400.000 kg de productos de primera necesidad cuyos receptores serán las familias andaluzas más desfavorecidas.

Las marcas solidarias participantes en Andaluces Compartiendo, gracias a la colaboración de Alcampo, cuentan con señalización específica las tiendas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. De esta forma los consumidores andaluces que visiten la promoción podrán incorporar a su cesta de la compra, aquellas marcas responsables a través de las cuales podrán ayudar a familias necesitadas.

En definitiva, se trata de una cadena de favores en la que se promocionarán los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra Comunidad, y además de ayudar y colaborar con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

Alcampo mantiene un año más, un firme compromiso con los productores andaluces, a los que realiza compras por valor de 150  millones de euros anuales. En la promoción que acoge Alcampo participa LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias andaluzas.

Las empresas participantes en esta promoción han sido:

De Sevilla; Angel Camacho Alimentación, Andaluza de Mieles, Inés Rosales, Andaluza de Café, Ruiz Torreño, Grupo Ybarra, Aceites del Sur, Herba Ricemills, Patatas Fritas Hispalana, Framoliva, Jolca, Sadrym y Cárnicas Montealbor.

De Cádiz; Productos Majuelo, Legumbres Pedro, Williams & Humbert, González Byass, Luis Caballero y Osborne

De Granada; Al Ándalus Delicatessen, Conde de Benalua, Puleva, Industrias Espadafor y Bodegas Señorío Nazarí.

De Jaén; Exportadora Andaluza de Aceite y Oleocampo

De Córdoba; Mueloliva y Minerva, Covap, Conservera Cárnica del Sur, Hnos. Rodríguez Barbancho y Navisa.

De Málaga; Embutidos Moreno Plaza y Prolongo

De Huelva; Jamones y Embutidos Jabugo y Unión Salazonera Isleña