La consultora Great Place to Work® elabora cada año la lista Best Workplaces -Mejores Lugares Para Trabajar- en 45 países, a través de una metodología donde la percepción del empleado constituye el criterio principal. MAKRO ha sido reconocida como la cuarta mejor empresa para trabajar en España, dentro de la categoría de empresas de más de 1.000 empleados. Esto supone un ascenso de dos puestos respecto a su posición del pasado año.

MAKRO Best Workplaces
MAKRO Best Workplaces

El estudio elaborado por Great Place to Work® representa la opinión de los 171.305 trabajadores de las 255 empresas analizadas. De estas, sólo 50 forman parte de la Lista de Mejores Empresas para trabajar en España. Por segundo año consecutivo, MAKRO ha obtenido este reconocimiento ocupando el cuarto puesto, y siendo la primera empresa del sector de la distribución alimentaria en estar situada entre las primeras posiciones. En este ranking predominan empresas de otros sectores como el farmacéutico o el de la industria y producción.

La metodología para obtener esta certificación comienza con la suma de los resultados cuantitativos de la encuesta de satisfacción realizada a los empleados de MAKRO, lo que supone 2/3 de la puntuación global. El resto de puntuación se obtiene a través del cuestionario de evaluación de cultura de empresa en el que se describen las políticas y prácticas de recursos humanos de la misma.

Pilar Oncins, directora de Recursos Humanos, ha destacado que “el proyecto Best  Workplaces nos ha permitido compartir con el mundo que MAKRO es una compañía dinámica, moderna, divertida, formada por personas apasionadas y comprometidas con nuestros clientes y nuestra sociedad, personas que cada día eligen ser protagonistas y dar lo mejor de sí mismas para que MAKRO sea el mejor socio de los negocios independientes”.

Este reconocimiento, junto al Best Workplace otorgado a MAKRO Portugal, se suma al conseguido por la compañía en España y Portugal el pasado mes de febrero como Top Employer 2013/14 y demuestra el compromiso de MAKRO con sus trabajadores y con la mejora continua.

José María Cervera, premio al Mejor Directivo

Este año, los premios Best Workplaces han entregado cinco nuevos reconocimientos especiales. José María Cervera, director general de MAKRO España y Portugal, recibió el premio al Mejor Directivo, por su interés y preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores, y su capacidad como líder para crear un Gran Lugar para Trabajar. “Si queremos que estos galardones y lo que significan trascienda a nuestras compañías, peleemos cada día para conseguir que más entornos profesionales sean Great Place To Work. Y no nos quedemos ahí. Peleemos todos los días para conseguir que el mundo en que vivimos merezca la pena, y sea un excelente lugar para vivir. Creemos un Great World To Live”, declaró Cervera.