La cocina de EGAÑA Gastro Group es la de su chef, José Mari, referente de la alta cocina sevillana por lograr la simbiosis perfecta entre la tradición culinaria vasca y lo mejor de la despensa andaluza

 

El chef José Mari Egaña tras cumplir sus bodas de plata con el restaurante Oriza en Sevilla se ha desvinculado del negocio y después de 25 años como socio y chef del restaurante, inicia una nueva andadura en Sevilla, junto a su familia, en EGAÑA Gastro Group. EGAÑA Santo, en la calle Argote de Molina, y EGAÑA Fetén, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés del Duque, son los baluartes del nuevo proyecto de este gran cocinero vasco que a lo largo de su trayectoria ha sabido revolucionar la hostelería y la cocina sevillana fusionando la alta cocina vasca con la excelencia del producto andaluz.

Comedor EGAÑA Santo
Comedor EGAÑA Santo

En esta nueva etapa, José Mari Egaña se ha rodeado de un gran equipo de profesionales liderado por Manolo Bermejo, Ramón Martínez Egaña, Lorea Egaña y su mujer, Mercedes, que, aunque retirada de la primera línea del negocio, continúa siendo un importante apoyo para todos y el alma del grupo. La oferta de EGAÑA Gastro Group se ajusta a todas las preferencias, acontecimientos, gustos y bolsillos. Desde un exquisito tapeo con pintxos y tapas y una amplia selección de vinos por copas, hasta una cena a la carta.

EGAÑA Santo. EGAÑA Santo situado en pleno corazón de Sevilla, a tan solo unos metros de la Catedral, es el nuevo santuario gastronómico de José Mari Egaña.  Es la primera apertura de EGAÑA Gastro Group que, en concreto, se produjo el pasado mes de octubre con el traspaso del restaurante gastronómico del Hotel EME Catedral que, hasta hace un año, asesoraba el prestigioso chef Martín Berasategui. Un rincón en el que la alta cocina clásica con excelente materia prima de temporada es la protagonista. Y es que la cocina de EGAÑA santo es la de José Mari, referente de la alta cocina sevillana por lograr la simbiosis perfecta entre la culinaria vasca y lo mejor de la despensa andaluza. Porque este chef ha cambiado de casa pero su cocina es la de siempre: una explosión de sabor, color y texturas, perfeccionada a fuego lento durante 40 años al pie del fogón.

En un entorno y decoración de diseño, en EGAÑA Santo, cada momento tiene su espacio. En el bar EGAÑA Santo te deleitarás picoteando cocina de temporada: tapas, pintxos y raciones para compartir con una amplia selección de vinos por copas. Excelente combinación con las tapas dulces elaboradas por Manu Jara. El ritual de la mesa se despliega en el restaurante EGAÑA Santo con una extensa carta y menú degustación, amplia bodega con las mejores referencias y un servicio que mima el detalle. El Salón Termas, con entrada independiente por la calle Placentines y suelo acristalado que permite contemplar las termas romanas, es el escenario ideal para celebraciones y reuniones de empresa. Y si hace buen tiempo qué mejor que disfrutar de los placeres gastronómicos entre naranjos y con vistas a la Giralda en la terraza de la que dispone en la calle Placentines.

EGAÑA Fetén.  Tras EGAÑA Santo el pasado mes de diciembre abría sus puertas en el Gourmet Experience de El Corte Inglés del Duque en Sevilla EGAÑA Fetén. En EGAÑA Fetén se puede saborear la consagrada cocina de José Mari Egaña: productos típicos del norte de España perfectamente maridados con lo mejor de la tierra andaluza, sin olvidar los pescados, y regados con los mejores caldos. Todo ello en un ambiente informal y un marco irrepetible, en pleno corazón de Sevilla. Alta cocina en un ambiente informal, divertido y vanguardista que no sacrifica su esencia. Quien lo prueba no puede decir otra cosa que ¡fetén!l

 

Más información en: http://www.eganagastrogroup.com