El Parque Científico Tecnológico del Aceite y del Olivar, Geolit, ubicado en Jaén, se convertirá en un centro de referencia en España de la innovación y la investigación para la utilización de la biomasa como fuente de energía. Así lo ha destacado como objetivo prioritario la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha visitado junto a los consejeros de la Presidencia, Gaspar Zarrías, e Innovación, Cien cia y Empresas, Francisco Vallejo, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, las obras de este complejo.

Fernández de la Vega, que ha subrayado que el impulso y el apoyo a Geolit es una de las medidas emblemáticas del Activa Jaén para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado tras su visita que esta semana se adjudican as obras del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados, 'uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Geolit, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses'. Ha destacado en este sentido que en un año y medio Geolit se convertirá en una 'realidad tangible' y que el futuro centro centrará la investigación y el desarrollo en torno al sector oleícola y a su rentabilidad y papel en el mercado nacional e internacional actual y futuro.

El Centro de Innovación Tecnológica de la Biomasa se integra también en el Parque Científico Tecnológico del Aceite y el Olivar, 'en una provincia como la de Jaén, en la que los usos energéticos de los cultivos tienen y tendrán mucho peso, teniendo en cuenta que es la de mayor número de árboles de todo el país'.