La mayoría de las tiendas online entiende la importancia de la optimización del motor de búsqueda. Sin embargo, no conocen el impacto que supone la búsqueda y la navegación dentro de la tienda online sobre la satisfacción del cliente y la experiencia positiva de compra, la tasa de conversión y las ventas.

Doofinder
Doofinder

Los consumidores que hacen sus compras a través de tiendas online han de poder encontrar los artículos que desean a través de una búsqueda rápida y tolerante a errores. Debido a ello, el éxito de cualquier tienda online se basa en ofrecer al conjunto de sus clientes la mejor forma de navegación y búsqueda de productos.

Como respuesta a los inconvenientes a los que se enfrentan las tiendas online para vender sus productos, dos emprendedores españoles han creado Doofinder, una potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online. “Nos dimos cuenta que en España no existía una solución semejante para ayudar a las tiendas online no solo a incrementar sus ventas si no también aumentar  las búsquedas únicas y reducir los abandonos de las páginas”, añade Iván Navas, CEO de Doofinder.

La tecnológica española, que se puso en marcha con una inversión inicial de 485.000 €, se constituye como un innovador sistema de búsqueda, el más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.

Doofinder, que actualmente cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y prevé este 2014 superar los 500.000 € de facturación, en estos últimos meses ha aumentado considerablemente su presencia en el mercado internacional. De hecho, la compañía, que cuenta con más de 300 tiendas online en más de 20 países y ya opera en Francia (que supone el 50% del crecimiento) e Italia (5%), tiene previsto abrir negocio en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Empresas tan conocidas como The Phone House, Mediamarkt, Modalia, K-Tuin, Mainada Kids y Sprinter, entre otras, han elegido el buscador Doofinder. “Con Doofinder hemos aumentado un 10% el volumen mensual de pedidos, añade Massimo Grassi, IT Manager de K-Tuin.com. Asimismo, Joan Pizjuan, Director ecommerce en Mainada Kids señala, “La integración de Doofinder fue sencilla e inmediatamente vimos los resultados. Las búsquedas únicas se han incrementado un 250% y los abandonos de la página han disminuido un 27%. Además de la calidad de los productos mostrados, aumentó la cantidad de páginas vistas, hecho que se refleja en las ventas, ahora se venden artículos que antes no se encontraban”.