La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha celebrado hoy Asamblea Electoral de la que ha salido elegido el nuevo presidente de esta patronal. Francisco Moreno Muruve ha sido designado por unanimidad, tomando así el relevo de Julián Gómez Gotor, quien asumió el cargo de manera transitoria en septiembre de 2013 tras la renuncia de Eusebio Gallego Hinojosa.

Fedeme
Fedeme

Moreno Muruve (Sevilla, 64 años), lleva vinculado a FEDEME toda la vida, siendo miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de una de sus asociaciones integradas, ASCONSE (Asociación de Concesionarios de Turismo, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Provincia). Asimismo, este empresario del sector de la automoción, es propietario de los concesionarios Volvo y SsanYong en Sevilla y de los concesionarios Volvo y Mazda en Huelva.

Estrechamente relacionado con la industria del aceite de oliva, Moreno Muruve es igualmente presidente de Framoliva, empresa aceitera ubicada en Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Durante su discurso de posesión del cargo, el nuevo presidente de FEDEME ha agradecido en primer lugar la confianza depositada en su persona para asumir la presidencia de esta histórica patronal. “Tras 30 años de vinculación a FEDEME, el profundo conocimiento de esta casa y de su actual estrategia, en cuya elaboración formé parte y el aprendizaje que he adquirido de los diferentes presidentes y secretarios asumo con gran entusiasmo este cargo”, ha señalado Francisco Moreno.

Igualmente, Moreno Muruve ha realizado un rápido repaso por los principales proyectos a corto plazo que marcarán el desarrollo de su legislatura, entre ellos, el mantenimiento de la masa asociativa, prestando especial atención a los sectores más deprimidos. “Al igual que hemos venido haciendo a lo largo de estos años, debemos mantenernos al lado de nuestros empresarios, que nos sientan cercanos y a su disposición, y continuar con nuestros servicios personalizados de desarrollo de planes de negocio, asesoramiento financiero, planes de formación, gestión de puestos de trabajo y cualificación, ayudas de intermediación laboral, entre otros”.

Asimismo, el impulso a los autónomos y pequeñas empresas y la apuesta por sectores estratégicos como la minería, la aeronáutica y las nuevas tecnologías serán también claves en esta nueva etapa. “FEDEME debe alinearse con todas aquellas actividades que impliquen un progreso para la economía de nuestra provincia, es por ello por lo que la Federación se implicará igualmente en proyectos como la reactivación de los terrenos de astilleros y el desarrollo y ordenación del río”.

Como se apuntaba anteriormente, la formación es otra de las apuestas de Moreno como instrumento para seguir trabajando en la mejora de la cualificación del personal de las empresas del metal, de manera que “el empleo que se genere en la provincia y en nuestras empresas se quede aquí y no haya que salir al exterior a la hora de reclutar a personal o subcontratar a determinadas compañías”. En este sentido, el nuevo presidente ha destacado la colaboración estrecha que se mantiene con el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, para la creación de nuevos puestos de trabajo en sectores como la minería y la aeronáutica.

En relación a este punto, Francisco Moreno ha declarado sentirse orgulloso de la reciente puesta en marcha en FEDEME del primer Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en la rama industrial que se constituye en Sevilla; un servicio de apoyo al emprendedor en el proceso de creación de su empresa y con el que se cierra el círculo de servicios personalizados al empresario ofrecidos por la Federación.

Durante su intervención, el nuevo presidente de la patronal del Metal ha hecho referencia también a la consolidación de grandes eventos como es el caso del Salón del Motor de Ocasión, cuyo éxito ha servido de espejo en el que mirarse a otros eventos, como la inminente Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR, que se celebrará los próximos días 22,23 y 24 de mayo en Sevilla. “Nuestro buen hacer en el Salón del Motor ha favorecido que ferias como FEVECAR, cuenten en su primera edición con múltiples e importantes apoyos procedentes del Ayuntamiento de Sevilla, y las empresas municipales Lipasam y Tussam, Extenda y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”.