Regus, el proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, ha ampliado su presencia en Madrid y ha abierto su noveno centro de negocios en la ciudad, en la calle Francisco Silvela. Con la creación del centro Diego de León, ya son 18 las ubicaciones de su red en España.

La inversión de Regus en Madrid ayudará a empresas de todos los tamaños a aprovechar el giro positivo de la economía española y la creciente confianza, con pronósticos de crecimiento del PIB en torno al 1 % para este año. La red de Regus les permite hacer uso de nuevo espacio de trabajo y plantilla adicional sin necesidad de invertir capital por adelantado o de verse limitadas por un contrato de alquiler a largo plazo. Además, también pueden impulsar su crecimiento a través de métodos de trabajo más productivos y eficientes, como el trabajo flexible.

Diego de León
Diego de León

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, ha afirmado: “A medida que la recuperación en España se hace más sólida, las empresas pueden utilizar el trabajo flexible para estimular su crecimiento. Las empresas pueden aprovechar la creciente presencia de Regus en España para renovar sus prácticas de RR.HH. y su estrategia inmobiliaria”.

Según un reciente estudio global de Regus a entre más de 20.000 empresarios, el 78% de los empresarios españoles afirma que el trabajo flexible mejora la productividad. El personal puede utilizar los espacios de trabajo de Regus para trabajar más cerca de casa o de sus clientes y, de esta forma, reducir el tiempo dedicado a los desplazamientos.

Las prácticas de trabajo flexible, además de ayudar al personal a utilizar el tiempo de forma más productiva, pueden ayudar a aumentar la fidelidad y la motivación del empleado. Así lo afirman el 74% de los encuestados, quienes opinan que el trabajo flexible mejora la permanencia en los respectivos empleados.