CEPSA mantiene su compromiso con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y continúa con su apoyo a la sensibilización contra la violencia de género, a través de la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Como parte de este compromiso, la Compañía ha colocado carteles informativos en más de 1.100 estaciones de servicio CEPSA con el mensaje de “Hay salida a la violencia de género”. Estos carteles se implantaron durante el mes de abril y permanecerán hasta junio.

Campaña CEPSA
Campaña CEPSA

Asimismo, CEPSA viene desarrollando a través de sus canales internos diferentes actividades de sensibilización con el objetivo de concienciar a sus profesionales sobre la necesidad de avanzar, entre todos, en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

La Compañía fue una de las primeras en adherirse en 2007 a esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en la actualidad une sus esfuerzos junto a otras 55 empresas para dar visibilidad a esta lacra y contribuir a su erradicación mediante diferentes acciones de sensibilización.

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género: 016.

CEPSA es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en Argelia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Kenia, Malasia, Panamá, Perú, Portugal, Surinam y Tailandia, comercializando sus productos en todo el mundo.