Carbures avanza a paso firme en el cumplimiento de su hoja de ruta. El grupo tecnológico industrial invertirá 178,2 millones a lo largo de este año a operaciones corporativas de adquisición de empresas y otro tanto a incrementar su capacidad productiva para atender la creciente demanda, especialmente de los sectores aeronáuticos y de automoción, por los pedidos de grandes fabricantes de aviones y coches. Los recursos financieros se obtendrán de diversos recursos financieros, como la deuda bancaria, y de la ampliación de capital prevista para este ejercicio.

Carbures acomete operaciones corporativas fundamentadas en una lógica industrial que apunte a la complementariedad entre compañías, tanto por las sinergias que se generan en los procesos industriales y tecnológicos, como porque suponen una puerta de entrada a otros mercados.

Así, Carbures ya ha realizado dos adquisiciones en lo que va de año: la primera en Australia, en la ciudad de Perth, donde compró Capital House Australasia (CHA), una ingeniería de obra civil, que tiene una patente propia para la construcción de un aparcamiento vertical automatizado en fibra de carbono. La segunda, ha sido una ingeniería alemana llamada aXcep GMBH del sector de la automoción, dedicaba a reforzar la seguridad de vehículos de alta gama y sus sistemas tecnológicos, que trabaja con fabricantes como BMW, Land Rover, Jaguar o la ingeniería italiana Pininfarina.

Carbures
Carbures

Carbures realiza un proceso de transferencia del conocimiento y de tecnología a las compañías adquiridas por el que complementa su actividad con los procesos industriales de fabricación de estructuras en fibra de carbono. Además, las adquisiciones permiten a Carbures tomar posiciones en el mercado global, donde ya tiene presencia en los principales mercados aeronáuticos, de automoción y de obra civil, por ejemplo. Así, el grupo ya opera en países como Alemania, EEUU, Australia, China, México, Polonia, España, entre otros, lo que le da a la Compañía un horizonte de crecimiento muy importante, que se traduce en un previsión de facturación a cierre de 2016, que marca el fin del plan industrial del Grupo, de 555 millones de euros.

Carbures prevé una inversión de 5,2 millones de euros en 2015. Carbures considera que este año es clave para fijar posiciones en el mercado global con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en el referente mundial de la fabricación de estructuras en fibra de carbono.