Trace One, líder europeo  en soluciones colaborativas online para el desarrollo de los productos de marca propia, ha anunciado su asociación con el Instituto de Tecnólogos Alimentarios (Institute of Food Technologists, IFT) como patrocinador fundador del Centro Global de Trazabilidad de Alimentos (Global Food Traceability Center) de IFT. Trace One es uno de los 16 socios que colaborarán para mejorar la información y las normas de trazabilidad alimentaria en todo el mundo.

El Centro Global de Trazabilidad de Alimentos actúa como una fuente autorizada, científica y objetiva para la trazabilidad. Se centra en la investigación y en el desarrollo de las mejores prácticas para ayudar a los fabricantes, distribuidores y proveedores a mejorar la información relativa al producto, ingredientes, sourcing y cumplimiento en toda la cadena de suministro. Esta visibilidad mejorará la seguridad alimentaria y mitigará los riesgos de la industria y de los consumidores. Trace One proporcionará una visión única y su experiencia acerca de la adopción de tecnología y soluciones cloud que permiten la colaboración en tiempo real de las partes interesadas.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta impresionante red de partners que comparten nuestro compromiso con la mejora de la calidad de los alimentos”, explica Jérôme Malavoy, CEO y fundador de Trace One. “Además de la seguridad de los consumidores y la reducción del riesgo, las exigentes medidas de trazabilidad de los alimentos proporcionan a los distribuidores, fabricantes y proveedores múltiples beneficios que incluyen una mayor eficiencia, mejores márgenes y una colaboración más fluida. Este grupo demostrará ser un recurso valioso para toda la industria y estamos muy contentos de intercambiar información y compartir puntos de vista de nuestra extensa labor con las marcas propias”.

El Centro Global de Trazabilidad de Alimentos es la primera asociación público-privada que conecta a todas las partes implicadas en la cadena de suministro con las soluciones de trazabilidad de producto en tiempo real. De carácter internacional, ofrece su experiencia y sus capacidades para fortalecer la cadena de suministro global de alimentos. Para ello, el centro proporciona los medios para implementar soluciones de trazabilidad en todo el sistema mundial de alimentos y ayuda a aumentar la comprensión de la trazabilidad alimentaria a través de la investigación, la educación y el desarrollo de protocolos y estándares.

“La mayoría de las principales empresas alimentarias reconocen ahora que la trazabilidad es algo más que la retirada de un producto; se trata de mejorar sus resultados y mitigar los riesgos. Trace One se ha convertido en una compañía de software con reconocimiento mundial que ofrece soluciones de trazabilidad prácticas para ayudar a gestionar la información sobre los productos alimenticios que circulan en el sistema alimentario”, comenta Will Fisher, Vicepresidente de Política Científica e Iniciativas de IFT. “Estamos muy contentos de darles la bienvenida como una valiosa incorporación a nuestra creciente lista de patrocinadores fundadores”.

Además de Trace One, este centro cuenta con otros partners como Cargill, Eurofins, Fundación FMI, Global Cold Chain Alliance, GS1 US, la Asociación Internacional para la Protección de los Alimentos, Intertek Group, Lyngsoe Systems, Mars, Centro Nacional de Protección Alimentaria y Defensa ( NCFPD ), Instituto Nacional de Pesca, Produce Marketing Association, PepsiCo, Universidad de Guelph, Walmart y Wegmans Food Markets.