El reconocido Hotel-Balneario especializado en Talasoterapia Talaso Atlántico, situado en Pontevedra, acaba de abrir un Centro de Adelgazamiento con un concepto muy novedoso: se trata de uno de los primeros Centros de Adelgazamiento implantados dentro de un Hotel que existen en España, que ofrecen paquetes que complementan un programa de adelgazamiento saludable con la estancia turística. Avalado por rigurosos controles médicos, el Centro promueve un programa de formación y tratamiento para bajar de peso de forma controlada y permanente, poniendo a disposición del paciente un equipo de profesionales compuesto por médicos, nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales que impartirán la formación en hábitos saludables de vida y llevarán un control riguroso del programa personalizado de cada paciente. Todo ello complementado por los tratamientos de belleza de la talasoterapia, una de las terapias más reconocidas como complemento eficaz al control de peso, gracias al efecto terapéutico del agua del mar.

El programa pone énfasis en la formación: en el centro se perderá peso controladamente, pero sobre todo se adquirirán los conocimientos y hábitos necesarios para mantener una dieta equilibrada en el tiempo, adaptada a cada persona  tras un estudio personalizado por los expertos del centro, ya que no todo el mundo tiene las mismas necesidades dietéticas. Además, se mostrará la incidencia clave del sedentarismo en el sobrepeso, y se diseñará un programa de actividad física adecuado a la edad, estilo de vida y nivel de cada persona. Se trata de una idea novedosa, que trata de atraer tanto a quienes necesitan adelgazar y cambiar de estilo de vida, como a los que buscan una “cura de salud” tras un período estresante de trabajo donde hayan descuidado sus hábitos normales.  Además, el programa incluye consulta psicológica para valorar los aspectos mentales relacionados con el control de peso como comportamientos nocivos, ansiedad, estrés, autoestima…

“Este es un paquete de beneficios que muy pocos lugares pueden ofrecer, ya que no sólo son unas vacaciones para ti, sino también para tu cuerpo. El entorno es paradisíaco, una combinación de montaña y mar inigualable, que se complementan con un Hotel especializado en talasoterapia, perfecto para desestresar el organismo y recibir tratamientos terapéuticos” afirma María D. Pérez, portavoz del Hotel  “Ahora, además, hemos implantado este centro interno teniendo en cuenta las necesidades actuales, pero hemos querido hacerlo con rigor y calidad, dejando de lado dietas radicales o curas milagrosas con gran efecto rebote para centrarnos en enseñar a vivir de forma saludable, en un entorno controlado que puede llegar a hacer perder varios kilos de grasa a los que se decidan a seguir el programa, que además consiguen un estudio personalizado que valora su caso clínico y adapta el programa a sus necesidades para que vuelvan a su rutina diaria completamente renovados”.

El Hotel ha lanzado para comenzar tres paquetes con programas completos, un primero paquete de una semana, otro de dos semanas (Recomendado para la adquisición de hábitos más sólidos), e incluso la posibilidad, en un tercer paquete especial, de seguir el programa durante los 4 fines de semana de un mes. Estos paquetes incluyen el alojamiento en el hotel, cinco comidas al día (Siguiendo el plan dietético), estudio dietético y de ejercicio personalizado, reconocimiento médico inicial y final, consulta médica general, seguimiento nutricional, consulta con nutricionista, consulta con un psicólogo, clases diarias con un entrenador personal, servicio de agua/infusiones y acceso libre a la Zona Wellness & Spa durante el tiempo que dure el tratamiento.