MundoFranquicia consulting, consultora especializada en franquicias, ha nombrado a Carlos Durban nuevo director de la delegación de Cataluña.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), desde 1996 Durban ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la franquicia, donde cuenta con un reconocido prestigio.

Carlos Durban
Carlos Durban

En este tiempo, ha sido socio fundador de Peribañez & Durban, despacho barcelonés especializado en franquicias, en el que ha llevado a cabo la creación y expansión de más de 100 proyectos de franquicia. Además, cuenta con amplia experiencia como franquiciador, al impulsar diferentes cadenas en base a este modelo de negocio. Su dilatada trayectoria profesional le ha llevado a ser ponente habitual en escuelas de negocio y distintas universidades a lo largo de estos 18 años.

La incorporación de Carlos Durban a mundoFranquicia consulting constituye un paso más en la apuesta de la consultora por el mercado catalán, uno de los motores clave en el desarrollo de la franquicia en nuestro país y que a día de hoy engloba un total de 188 cadenas operativas, que cuentan con más de 19.000 puntos de venta, generan una cifra de negocio de 4.036.140.686 millones de euros y dan empleo a más de 47.300 personas.

El objetivo de la oficina de Barcelona es ofrecer en Cataluña una consultoría de proximidad, mediante una estructura capaz de dar soporte a las empresas catalanas interesadas en desarrollar redes de franquicia a nivel nacional e internacional, así como a emprendedores particulares interesados en la franquicia como modelo empresarial y vía de creación de nuevos negocios en la zona.

Los servicios de consultoría desarrollados por mundoFranquicia consulting contribuirán directamente al crecimiento de la franquicia en Cataluña. Bajo la dirección de Durban, un equipo de consultores especializados en el sector y con un amplio conocimiento del tejido empresarial catalán, proporcionará a los clientes todas las herramientas necesarias para una buena consecución de resultados.

El ambicioso plan estratégico de la compañía en Cataluña incluye además la organización de diferentes eventos y la participación de la firma en los principales encuentros y foros de negocio, como BizBarcelona que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio, donde además de ofrecer asesoramiento desde un stand de la firma, Durban impartirá la conferencia Cómo Comprar una Franquicia.

La política de crecimiento adoptada por mundoFranquicia consulting ha dado lugar a una gran estructura empresarial con amplia presencia nacional a través de agencias y despachos asociados en las principales ciudades.

Siempre a la vanguardia del sector, la firma no cesa en la inversión de nuevas líneas de negocio diseñadas para aportar un sólido respaldo a sus clientes. Un modelo ejecutivo le ha llevado a obtener la certificación UNE-EN-ISO 9001:2008 posicionándose como la única consultora especializada en franquicias que dispone de este distintivo de calidad.