La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, ha entregado un total de 1.176.134 euros en ayudas para la modernización de industrias agroalimentarias de ocho municipios de la provincia de Jaén. El delegado provincial de Agricultura, José Castro, ha señalado que estas subvenciones tienen como objetivo la mejora y la modernización tanto de las instalaciones como de los procesos productivos de estas cooperativas.

Castro ha explicado que, con estas ayudas, la Junta de Andalucía quiere seguir apostando por la innovación y la modernización de un sector fundamental para la provincia de Jaén como es el oleícola . En este sentido, el delegado ha recordado que la mejora de los procesos productivos también permitirá aumentar la competitividad de estas industrias agroalimentarias .

Castro ha detallado que las empresas que han recibido estas ayudas se encuentran ubicadas en las localidades de Benatae, Jamilena, Andújar, Cabra del Santo Cristo, La Puerta de Segura, Vilches, Úbeda y La Carolina.
En concreto, el delegado ha señalado que las empresas beneficiadas han sido la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) San Isidro Labrador de Benatae, que ha recibido una ayuda de 158.392 euros; la empresa Aceites Coosur de Vilches, a la que se le ha concedido una subvención de 346.450 euros; la SCA Nuestra Señora del Rosario de Jamilena, con una subvención de 191.947 euros; la SCA San Rafael de Andújar, a la que se le ha entregado una ayuda de 61.262 euros; la SCA La Unión , de Cabra del Santo Cristo, que ha recibido 64.820 euros; la SCA Agrosegura de La Puerta de Segura, con 86.072 euros; la SCA La Carrera de Úbeda, con 211.663 euros; y la SCA San Antonio de La Carolina, a la que se le han concedido 55.525 euros.