Del 5 al 7 de Junio tendrán lugar en Sevilla las XIV Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos e Internos Residentes (ANPIR) que contarán con la presencia de figuras de prestigio internacional en el ámbito de la investigación y la clínica de Salud Mental.

Las Jornadas se desarrollarán en la Sede de CajaSol de la Calle Laraña los días 5, 6 y 7 de Junio e incluirán talleres, conferencias y mesas redondas. El evento, que reunirá a alrededor de 300 psicólogos clínicos y otros profesionales de Salud Mental, tiene como objetivo aportar una visión actualizada de la psicología clínica, tanto desde el punto de vista de la investigación como de la práctica clínica.

Entre las personalidades que participarán en el evento se encuentran D. José Carmona Calvo, director del plan integral y coordinador autonómico de Salud Mental en Andalucía, D. Fernando García Sanz, decano del COP de Andalucía Occidental, y D. César Gónzalez-Blanch Bosch, presidente de ANPIR. Durante las jornadas D. Mario Mingo, Presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, impartirá la conferencia “El psicólogo clínico, protagonista en el nuevo modelo sanitario”.

Salud mental
Salud mental

Como se ha venido haciendo en anteriores ediciones de las Jornadas, se impulsará el diálogo acerca de la situación del papel del Psicólogo Clínico en España, pero además contará con grandes expertos a nivel internacional. Investigadores de Australia, Holanda, Reino Unido y España participarán en una mesa redonda sobre el tratamiento psicológico online.

Entre los conferenciantes internacionales destaca el profesor Pim Cuijpers, catedrático  coordinador del Departamento de Psicología Clínica de la Universidad V.U. de Ámsterdam, que se impartirá la conferencia inaugural sobre el estado actual de la investigación en psicoterapia y las perspectivas de futuro. Profesor Pim Cuijpers estará disponible el 5 de junio para ser entrevistado por los medios de comunicación que lo soliciten con antelación.