Cezanne HR, proveedor líder de soluciones software online de recursos humanos inteligentes para Pymes, asegura que en las pymes españolas hay mucho talento, pero que se están perdiendo grandes oportunidades para desarrollarlo y gestionarlo adecuadamente.

José Manuel Villaseñor, Partner de Cezanne HR ha resumido en cinco puntos, los elementos sobre los que las pymes deberían trabajar, apoyadas siempre en las soluciones tecnológicas apropiadas, para mejorar sus procesos, haciéndolos más eficientes, más rentables y más seguros, no sólo para las personas que conforman la organización, sino para la propia compañía que vería mejorar de manera significativa su cuenta de resultados.

Los cinco elementos son:

  • Falta de organización interna bien definida. Personas con puestos multifunción y escasa especialización en gestión.
  • Falta de financiación óptima. Algunos proyectos empresariales mueren casi al nacer por la complicación del acceso crediticio, con condiciones complejas e interses desproporcionados.
  • Falta de información sobre habilidades y competencias. Muchas veces, se desconoce la formación, la capacitación, la experiencia, las pretensiones, etc. de las personas que se gestionan.
  • Falta de innovación tecnológica. Muchas pymes no disponen de la tecnología apropiada. Algunas optan por soluciones propias de las grandes cuentas que buscan “adaptarla” a sus necesidades. Otras, con “pies de plomo”, son más conservadoras y optan por soluciones que no llegan al mínimo óptimo para gestionar con garantías la organización.
  • Falta de cultura y desarrollo organizacional. Un empresario de éxito no tiene porqué ser un buen gestor, pero sí, se rodeará de las personas y de las herramientas necesarias para optimizar al máximo su potencial.

La tecnología, según apunta, el Partner de Cezanne HR, ayuda a las pymes a superar estas barreras, siempre y cuando, sean capaces de determinar, qué soluciones son las más apropiadas para solventar sus necesidades, presentes y futuras, y optar por los modelos de explotación óptimos. Por lo tanto, según concluye José Manuel Villaseñor, “efectivamente, en las pymes españolas hay mucho talento, el punto de inflexión está en el modo en que sean capaces de detectarlo y gestionarlo. Para ello, soluciones de getión de recursos humanos basadas en el cloud computing, como es el caso de Cezanne OnDemand,  pueden suponer grandes ventajas competitivas para este tipo de compañías a la hora de resolver esta problemática”.